U. DE CHILE

La dupla que Diego López no ve

En medio de una nueva crisis futbolística en Universidad de Chile, el técnico no ha sabido sacarle provecho a dos de sus mejores jugadores.

Actualizado a
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Otra dura derrota para la U. Los azules ahora se inclinaron en el Clásico Universitario y no pudieron frente a la UC, que si bien concedió hartos espacios, fue letal en el área rival.

Universidad de Chile intentó mediante arrestos individuales de algunos jugadores cuando Católica ya había cedido terreno. Lo preocupante, eso sí, es lo poco que genera el equipo de Diego López.

Y es que no es un equipo especialmente dotado de técnica, aunque tiene a dos jugadores que marcan diferencias cada vez que tienen la pelota: Lucas Assadi y Darío Osorio. Sin embargo, el DT no termina de sacarles provecho.

Pocos partidos juntos

Con López en la banca, ambos han coincidido desde el inicio en cuatro partidos: con O’Higgins en Rancagua, con Colo Colo en Talca, con Unión Española en Coquimbo y de visita con Curicó Unido.

Salvo pasajes del partido contra el conjunto rancagüino, casi siempre Osorio ha estado muy pegado a la banda derecha y Assadi haciendo lo propio en el sector izquierdo. Es decir, muy lejos el uno del otro.

Pese a que para el Clásico Universitario eran quienes mantenían la esperanza, lo cierto es que López determinó la sorpresiva suplencia de Osorio. “Son elecciones. En la semana vi mejor al equipo que entró y la idea era que ingresara después y que cambiara el partido como lo ha hecho algunas veces. A veces sale bien y otras no. No es necesario que diga que la responsabilidad es mía. No hay ningún misterio tampoco porque no pasó nada raro”, explicó el entrenador post partido.

Lo cierto es que el zurdo ingresó en el minuto 55 por un bajo Jeisson Vargas y de inmediato se hizo notar. Sacó un par de remates, encaró y se juntó varias veces con Lucas Assadi, quien a esas alturas de movía con libertad como ‘10′, un puesto en el que claramente se siente mejor. La joven dupla demostró en esos minutos en cancha que sin tanta responsabilidad y estando cerca el uno del otro, la U puede cambiar el rumbo de una magra campaña.

Lo más visto

Más noticias