Fútbol chileno

La dura crítica de la U tras libertad de detenidos en el Clásico

El club cuestionó las resoluciones judiciales y dejó en claro su parecer con publicaciones en redes sociales: “Lamentamos que...”.

MAURICIO ULLOA/ATON CHILE

Siguen las repercusiones en torno a los hechos de violencia que provocaron la suspensión del Clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica en Concepción. Ahora, el cuadro azul, que actuaba de local en el estadio Ester Roa, realizó una fuerte crítica a algunas resoluciones judiciales sobre los detenidos.

“Lamentamos que de los 22 detenidos en los incidentes de ayer en Concepción, dos relacionados directamente con fuegos de artificio lanzados a la cancha (según informe policial), todos hayan quedado en libertad y con restricciones mínimas mientras dure la investigación”, comunicó el elenco azul en su cuenta de Twitter.

“Como Club, nos querellamos y solicitamos prisión preventiva para la persona que fue sorprendida con “porte y distribución de artefactos incendiarios”, lo que fue rechazado en Tribunales. La señal contra la violencia en el fútbol debe venir de todos lados”, agregó el conjunto universitario.

El partido ante la UC fue suspendido en el minuto 31 en Concepción. Bombas de ruido, bengalas y fuegos artificiales fueron lanzados hacia la zona central del campo de juego, dejando varios lesionados. Entre ellos, el cuatro árbitro del encuentro, Diego Flores, con un trauma acústico.

Lo más visto

Más noticias