ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La dura ruta del jugador más ‘copero’ de Colo Colo: de apuesta y relegado a héroe

El atacante ha sido fundamental en la Copa Libertadores para Colo Colo. Ante Junior, anotó un golazo y volvió a ser la figura del partido.

Vicente Martínez
La dura ruta del jugador más ‘copero’ de Colo Colo: de apuesta y relegado a héroe
LUIS ACOSTAAFP

Lucas Cepeda es el jugador revelación de Colo Colo durante esta temporada. El puntero izquierdo debió luchar desde muy atrás antes de consolidarse como una pieza titular en el equipo de Jorge Almirón.

El atacante de 21 años arribó a Macul desde Wanderers en este mercado de verano y tras su presentación con la Roja en el Sudamericano Sub 23, llegó al Cacique como una apuesta de la dirigencia de Blanco y Negro.

“Es una linda oportunidad. Estuve acá cuando chico, di una vuelta larga, pero soy joven aún. Espero demostrar por qué el club confío en mí... Quiero dejar mi sello aquí y ganar muchas cosas con Colo Colo, el equipo más grande de Chile”, dijo en su presentación.

Sin embargo, el DT de los albos, quien recién había asumido en el club, parecía no tenerlo tan en cuenta a comienzos de semestre. Si bien hizo su debut en el primer partido de la temporada por la Supercopa ante Huachipato, tuvo participaciones intermitentes y muy pocos minutos de juego.

No fue hasta el partido ante Everton por el Campeonato Nacional, cuando logró llamar la atención de Almirón. En ese encuentro de fines de marzo, Cepeda ingresó a los 61′ y anotó un gol y dio una asistencia en la victoria por 4-1 de los albos, lo que lo erigió como una figura clave para llevarse los tres puntos.

El punto de inflexión

No obstante, el momento más determinante para el porteño llegaría cuatro días más tarde, en el primer partido por la fase de grupos de Copa Libertadores, ante Cerro Porteño. Cuando el partido parecía terminar en empate, Cepeda ingresó a los 85′ y tuvo impacto inmediato. En los descuentos, marcó el gol de un triunfo que acabó siendo clave para clasificar a octavos de final.

A partir de ese momento, el puntero se convirtió en un revulsivo vital para Jorge Almirón. Hasta la fecha, acumula 19 partidos, seis goles y dos asistencias. En el partido de vuelta ante Junior, volvió a anotar y se llevó el premio al mejor jugador del partido.

Normas