Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS | Parte I

“La edad es sólo un número... No me cierro a jugar mis últimos años en el club que me formó”

“Salir campeón con el club donde nací y llegué a los 13 años, después de tantas temporadas, para mí fue un sueño”, contó a As.

Vicente Martínez
“La edad es sólo un número... No me cierro a jugar mis últimos años en el club que me formó”

Nery Veloso (37) es uno de los porteros activos con mayor trayectoria en el fútbol chileno. El experimentado guardameta, que estuvo en Fernández Vial en las últimas dos temporadas, fue oficializado como nuevo refuerzo de San Antonio y se ilusiona con el ascenso a Primera B.

“Estamos preparados para hacer un buen campeonato y subir. Quedé sorprendido con San Antonio por el complejo donde entrena y las condiciones que tiene. Buena ropa, buen camarín... Esas cosas me hacen pensar que tomé una buena decisión. La gente que trabaja en club, el presidente y los encargados van a ver los entrenamientos. Se ve un proyecto hermoso, el club quiere salir de esta división”, dijo en conversación con As.

El golero contó los detalles de su traspaso a San Antonio, repasó los mejores años de su carrera y reveló su gran sueño: retirarse en el club al cual llegó a los 13 años. “Siempre he dicho que la edad es solo un número. Con mi rendimiento nunca me han llamado, pero no me cierro a que pueda jugar mis últimos años en el club que me formó”, destacó.

- ¿Qué le motivó a partir a San Antonio?

- San Antonio fue el único club que le dio certeza a mi futuro. Terminamos el campeonato con Vial y Guillermo Lee (presidente del club) me llamó al tiro, porque me había querido hace varios años atrás. Por eso yo dije “ese es el club en el que voy a jugar”. Esperé todo este tiempo porque no me quería mover de donde estaba, quería jugar en Concepción, pero nadie me llamó ni me demostró el interés de querer contar con mis servicios como San Antonio.

- ¿Cómo vivió esas semanas cuando se aprobaron las bases que establecían un límite de edad en la Segunda División?

- Estuve súper tranquilo, porque era imposible que se diera. El año pasado fue el mejor campeonato de la Segunda y fue sin límite de edad. No podíamos volver a hacer las cosas mal. A uno que le apasiona este deporte, quiere que el fútbol crezca.

- Siempre tuvo seguridad...

- Siempre la tuve. Yo venía haciendo las cosas bien, los dos años que estuve en Vial. Saqué las vallas menos batidas. Uno trabaja para eso. Cuando haces las cosas bien se te tiene que abrir una puerta y en mi caso, fue la puerta que Guillermo abrió para mí.

“Cuando me ha tocado ir a jugar allá, cantan mi nombre...”

- ¿Se ilusiona con el ascenso a la B?

- Todos los que están y los que hemos llegado tenemos ese pensamiento. Hablé con Cuellar y le decía “qué lindo que sería que subiéramos”. Con las instalaciones y esas cosas que en esta división se valoran. Otros equipos entrenan con las condiciones mínimas. Con todas las comodidades que tenemos, debemos andar bien, entrenar al máximo y dejar a San Antonio en la B.

- También se reencontró con varios compañeros...

- Estuve en camarines con Roberto Cereceda, Carlos Gómez, Yerald Pinilla, Kevin Hidalgo, que era un niño cuando yo estuve en Huachipato. Con mi personalidad yo llego, me río y entro al tiro a los grupos. Para mí, el fútbol es alegría. Cuando uno llega a otro lado tiene que demostrar la esencia de uno.

- Tiene una gran trayectoria en el fútbol nacional, ¿qué balance hace de su carrera?

- De todos los lugares en que estuve saqué enseñanzas. El fútbol me ha hecho llorar, reír y sufrir, pero con todo lo que he hecho hasta el día de hoy soy feliz. Ha sido un sueño. Salí de mi casa a los 13 años, con una mochila llena de sueños, me fui de Los Ángeles a Talcahuano y cumplí mi sueño que era jugar fútbol. Nunca pensé que iba a jugar en tantos equipos. Me he establecido en el fútbol. Lo lindo del fútbol es el cariño que te deja la gente. En cada equipo que estuve dejé buenos compañeros, sigo hablando con gente de los clubes en los que estuve. Eso es el fútbol, más que el jugador, es la persona.

- ¿Destacaría algún momento en particular?

- Salir campeón con Huachipato, con el club que nací y llegué a los 13 años. Coronar todo eso con un campeonato, después de tantos años, para mí fue un sueño.

- Comentó que le gustaría volver a Huachipato. ¿La gente lo recuerda con cariño?

- La gente del club y los hinchas siempre me recuerdan. Cuando me ha tocado ir a jugar allá, cantan mi nombre y es porque ganamos algo lindo con el club.

- ¿Qué objetivos tiene para este año?

Vine acá solo con una mentalidad, que es subir y demostrar que tengo el mismo nivel que tuve de Vial para adelante.

Normas