CHIMBARONGO 0 - U. DE CHILE 10

La emotiva historia del arquero que aplaudió la U: “Daré la vuelta larga”

Uno de los protagonistas que dejó el duelo por Copa Chile fue el portero Tomás López, quien evitó una goleada histórica en Valparaíso.

Francisco Sánchez

Una de las grandes revelaciones que dejó el triunfo azul por 10-0 ante Chimbarongo, fue la actuación del portero local Tomás López. Pese a los 10 goles en contra, el joven portero evitó que la diferencia fuera aún mayor.

“Estoy luchando por ser futbolista profesional, me tocó dar la vuelta larga y espero salir adelante. Como lo pudo hacer Yonathan (Andía), también lo queremos lograr otros”, añadió el portero en conversación con TNT Sports.

Un resultado final que mostró determinación de los locales, a pesar de la diferencia de nivel. “No esperábamos diez goles, pero hacían uno y levantábamos la cabeza altiro... y eso rescato del partido. (Las felicitaciones de la U) es una inyección animica a la carrera que quiero hacer”, complementó.

Sobre su historia con el fútbol, el guardameta evidenció su admiración por el histórico portero de la selección chilena, Claudio Bravo. “Mi pega es tratar de tapar todo y se me dio. Mi ídolo de toda la vida es Claudio Bravo. Me gusta su juego de pies y todo”, sentenció el golero.

Alto rendimiento para el guardián del equipo del “mimbre” que, al final del partido, fue reconocido por jugadores importantes del rival como Casanova, Assadi, Campos, Toselli, entre otros. “Es muy bueno el arquero y los felicito porque estuvieron comprometidos todo el partido”, reconoció el “10″ azul en el postpartido.

Lo más visto

Más noticias