FÚTBOL CHILENO
La escena de los jugadores e hinchas de Cobreloa en Calama que conmueve a todo Chile
El conjunto loíno no pudo superar a la UC y salvo un milagro ante O’Higgins, el regreso a Primera B será una realidad. Las reacciones post partido así lo demostraron.
Los descensos nunca son producto de los últimos partidos, sino que se trata de la campaña completa. Esto le sucedió a Cobreloa, que hizo un gran partido ante Universidad Católica en el Estadio Zorros del Desierto, pero que no le alcanzó para quedarse con el triunfo.
El empate dejó a los loínos prácticamente descendidos (necesitan ganar por al menos ocho goles a O’Higgins en la última fecha para salvarse). Un resultado casi imposible en el fútbol, algo que quedó demostrado tras el final del partido.
Llegó el pitazo final de Francisco Gilabert y la desolación fue total en Calama. Los hinchas por supuesto fueron los más afectados, personas de diferentes edades no lograron contener las lágrimas ante el triste momento deportivo, mientras que algunos futbolistas también reflejaron ese sentimiento.
Juan Leiva fue uno de los más afectados y no pudo evitar llorar sobre la cancha en Calama, mientras que Cristian Insaurralde, uno de los símbolos de este plantel, optó por irse rápidamente al vestuario por la rabia del momento.
De todas maneras, Cobreloa deberá jugar ante O’higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. Partido que está programado para el próximo 10 de noviembre a las 12:00 horas.