La espera sin fin de Suazo
Aún no está claro dónde jugará el capitán de Colo Colo. Pretende actuar en Europa y no llegó a acuerdo con Fluminense. ¿Se le acaba el tiempo?
Actualmente, lo único real, en torno a la situación contractual de Gabriel Suazo, es que el capitán de Colo Colo aún tiene contrato vigente en el club. Eso sí, el vínculo finaliza este sábado 31 de diciembre, por lo que solo quedan días para que, de manera oficial, deje de pertenecer al Cacique.
Los albos volverán a los entrenamientos este martes y después de Año Nuevo se trasladarán a Argentina. Durante dos semanas permanecerán allá, realizando la pretemporada. Sin Suazo, quien tomó la decisión de continuar su carrera en el extranjero, pero todavía no existe ninguna novedad sobre su destino.
Ciclo cerrado y opción en Brasil
En el Monumental ya dieron vuelta la página. La última novedad fue la presentación de Erick Wiemberg. El ex lateral y central izquierdo de La Calera llega precisamente en reemplazo de Suazo. Todo indica que no existen chances de un posible acercamiento entre las partes, ante un cambio inesperado de escenario, para hipotéticamente prolongar la estadía del canterano.
La posibilidad más real con que contó Suazo fue la de fichar en Fluminense. El cuadro de Río de Janeiro estuvo interesado en contar con el chileno, pero finalmente no hubo acuerdo económico, según informó la prensa local. Pareció una gran alternativa para colocolino, pero su interés mayor apunta a actuar en el viejo mundo.
Destino en Europa
“Su objetivo, deseo, sueño y ansia es llegar a jugar a Europa. Hasta ahora no se ha dado nada concreto, sí que hay mucho interés”, dijo en su momento Alan Silberman, represente del capitán del Cacique, y el panorama sigue tal cual.
En cuanto a las opciones en el fútbol europeo, dos situaciones al parecer han demorado los avances en las negociaciones. Lo primero fue la realización del Mundial de Qatar, ya que por cerca de un mes los clubes iniciaron un prolongado cese de actividades. Solo durante la próxima semana volverán a sus quehaceres competitivos.
La otra contingencia tiene que ver con que aún no parte el mercado de fichajes invernal. Recién desde el domingo 1 de enero de 2023, los clubes profundizarán las gestiones para reforzar los planteles. La etapa concluye el martes 31 del próximo mes, por lo que la definición del futuro de Suazo podría llevar más tiempo.