ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

La exclusiva lista en que el ‘Matador’ Salas brilla con Pelé y Mbappé

El delantero francés se convirtió en el segundo futbolista que anota siete goles en Mundiales, con menos de 24 años.

Actualizado a
La exclusiva lista en que el ‘Matador’ Salas brilla con Pelé y Mbappé

Kylian Mbappé fue la figura descollante de Francia, en la victoria 2-1 sobre Dinamarca, que clasificó a los galos a octavos de final de Qatar 2022.

Con su doblete ante los daneses en el Stadium 974, Mbappé igualó a Pelé como el jugador que anotó más goles con menos 24 años, en la historia de la Copa del Mundo.

El delantero del PSG tiene 23 años y 341 días y suma siete tantos en dos Mundiales, en un total de nueve partidos. Ya fue campeón con apenas 19 años en 2018, donde marcó cuatro tantos, uno de ellos en la final ante Croacia. Ahora, ya suma tres en Qatar 2022.

En el caso de Pelé, totalizó sus primeros siete goles con 21 años y 219 días. Fue campeón del mundo en 1958, con 17 años y marcando seis conquistas. El séptimo fue Chile 1962 ante México, pero luego se lesionó en el partido con Checoslovaquia y no pudo jugar más en el bicampeonato de la canarinha.

Jugadores que anotaron más goles con menos de 24 años en Mundiales

En la lista de los futbolistas que anotaron más goles con menos de 24 años en la Copa del Mundo, aparece un chileno. Marcelo Salas anotó cuatro tantos, con 23 años y 185 días, en Francia 1998. El ‘Matador’ le marcó a Italia (2), Austria y Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?