ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 0 - UNIÓN ESPAÑOLA 2

La expulsión de Falcón que graficó la impotencia alba en Macul

El central uruguayo dejó a Colo Colo con 10 jugadores sobre el final del partido. No estará en la última fecha ni en la final de la Copa Chile.

Actualizado a
La expulsión de Falcón que graficó la impotencia alba en Macul
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

A Colo Colo le tomará tiempo reponerse del golpe que sufrió este domingo. El Cacique perdió las chances de un nuevo título tras caer por 2-0 ante Unión Española, en un partido donde los albos se vieron faltos de actitud, sin ideas e impotentes ante lo propuesto por los dirigidos de Ronald Fuentes. Y la expulsión de Maximiliano Falcón a los 86′ graficó todo eso.

El central uruguayo exhibió su ímpetu característico, pero esa misma cualidad, a veces, lo perjudica. Quinteros, tras el partido, apuntó especialmente a la zaga de su equipo en conferencia de prensa: “Creo que hemos jugado muy por debajo de nuestro mejor nivel. Más allá de que el rival tampoco hizo mucho ofensivamente, defendimos mal”.

Falcón, una vez más, demostró su vehemencia, al no ver reacción en el equipo. En la jugada por la que el árbitro Diego Flores decidió ponerle la segunda amarilla, tomó a Ariel Uribe, quien se escapó, y luego decidió hacer una fuerte entrada que terminó en infracción y en cartulina roja, dejando así a su DT con un titular menos para la fecha final del Campeonato.

Además, tampoco estará en la definición de Copa Chile. En octubre, ‘Peluca’ fue sancionado de oficio y recibió dos fechas de castigo por insultar al juez de línea en el primer tiempo de la semifinal de vuelta contra Cobreloa. Otro problema más para el Popular, que deberá reponerse pronto: el viernes enfrenta a Curicó Unido.

Revisa la expulsión de Falcón

Normas