U. DE CHILE

La extraña situación de Pablo Aránguiz

El volante vive su tercer año en Universidad de Chile y no se ha podido consolidar. Se esperaba que jugara el Superclásico, pero ni siquiera ingresó.

Felipe ZancaFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La U volvió a perder un Superclásico. Los azules, esta vez en el estadio Fiscal de Talca, volvieron a caer frente a Colo Colo y hubo varias situaciones que no dejaron de llamar la atención.

Una de ellas, por ejemplo, es lo ocurrido con Pablo Aránguiz. El volante fue titular en los primeros tres partidos de Diego López al mando del equipo, perdió esa condición en los dos encuentros siguientes y fue titular con O’Higgins.

Tal como la mayoría del equipo, su rendimiento fue bajo. Aún así, durante la semana sus posibilidades de comenzar jugando eran altas. Sin embargo, el técnico charrúa apostó por Lucas Assadi y sorprendió con un total de siete jugadores de 23 años o menos en el equipo estelar.

Lo más llamativo es que pese al resultado adverso y a que en Universidad de Chile ninguno de los volantes externos pudo desequilibrar, Aránguiz tampoco fue una opción de ingreso para López.

Es más, el formado en Unión Española fue el único jugador de campo que permaneció en el banco de suplentes. Solo él y el portero Pedro Garrido no entraron. El resto, todos vieron minutos: Yonathan Andía, Felipe Seymour, Junior Fernandes, Jeisson Vargas y Renato Cordero.

Aránguiz, que cursa su tercera temporada en la U, no ha podido asentarse como titular y pese a las oportunidades que ha tenido, siempre ha tenido un rol secundario y sin ser protagonista, algo que se esperaba de él cuando compraron su pase.

Lo más visto

Más noticias