ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

La fe en un canterano de la U

Parecía que iba a perder el puesto por Palacios, pero Pellegrino lo ratificó. Antes, su ingreso coincidió con la gran mejoría del cuadro azul.

La fe en un canterano de la U
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Era uno de los asuntos futbolísticos que faltaba por aclarar en Universidad de Chile para el Superclásico de este domingo. Finalmente, Mauricio Pellegrino optó por mantener en la titularidad a Nicolás Guerra y el canterano seguirá en la dupla de ataque junto a Leandro Fernández ante Colo Colo.

¿Otra vez suplente?

La incógnita surgió durante la preparación de los azules para visitar el Monumental. Cristián Palacios superó la lesión que lo aquejaba y los trascendidos indicaron de inmediato que el DT se iba a decidir por el retorno del uruguayo a la delantera en lugar de Guerra.

Sin embargo, Pellegrino le dio continuidad a la forma futbolística que marcó un quiebre en el desempeño de los azules, a partir del triunfo por 1-0 contra O’Higgins, en Rancagua. En el entretiempo, Guerra ingresó por Renato Huerta, la visita se organizó en la cancha con el sistema de juego 1-4-4-2 y desde entonces el panorama cambió rotundamente para la U.

Otro rumbo

El cuadro azul, después de la visita a El Teniente, sumó otra victoria y el reciente empate 1-1 frente a La Calera. Sin embargo, lo más relevante fue que el equipo mejoró el nivel de desempeño. Esto, con Guerra en el eje del ataque y Fernández con libertad para encontrar el mejor lugar de intervención en el corredor central de la ofensiva.

Cara a cara, el canterano se encuentra evidentemente por detrás de Palacios. Solo suma tres titularidades, en los partidos precedentes al Superclásico y en el inicio del campeonato ante Huachipato. Su registro individual indica que anotó en una ocasión. Fue en el triunfo por 3-2 contra Curicó, en La Granja, un tanto de gran factura, colocando el balón en un ángulo.

Palacios ha sido titular permanentemente, estando en plenas condiciones de actuar. Registra cuatro encuentros desde el inicio de las acciones y en las conversiones se aleja de Guerra. Anotó en tres oportunidades y es el máximo goleador de los azules.

No obstante, Pellegrino privilegió la sinergia surgida entre el canterano y Fernández, a la luz del mejor rendimiento colectivo azul. Será un dura prueba para Guerra en el intento de consolidar su presencia como acompañante del argentino, quien hoy es el hombre fuerte de la ofensiva de la U.