Entrevista As
La figura de la B que asoma en un grande del fútbol chileno: “Sería un trampolín para llegar a la Roja”
Fue una de las grandes revelaciones del Torneo Ascenso 2023 y ahora se alista para dar un salto de su carrera. “Me gustaría mucho, me motiva”.
Bayron Monroy (23) fue una de las grandes apariciones del 2023 en la Primera B. Anotó cinco goles y desde mediados de año que su nombre está en la carpeta de equipos de Primera División, pero ahora todo parece indicar que por fin dará el salto. En los próximos días podría ser oficializado como el refuerzo estrella de Cobreloa en su regreso a la máxima categoría.
“Me gustaría mucho ir a Calama, todo sabemos lo que es ese club. Yo quiero llegar a la selección chilena, seguir creciendo y Cobreloa me puede ayudar mucho para lograr eso”, cuenta en diálogo con As.
- ¿Cuándo podría definirse todo?
- Estoy viendo esos temas y en estos días se debería saber qué pasará con mi futuro. Todo podría resolverse pronto. Me quedan dos años de contrato con San Marcos, pero ojalá se pueda dar.
- Sería un gran salto en su carrera...
- Sí, yo quiero crecer y llegar a Cobreloa me motiva muchísimo. Varios grandes jugadores han salido de ese club, tengo amigos ahí como Milovan Becerra y me comenta lo grande que es la institución. Para mí es un trampolín llegar a Calama, porque en Arica cuesta mucho que nos vean de otros equipos, nos tienen alejados. Cobreloa es un grande y todos lo van a ver en Primera, así quiero hacerlo bien para ir a la Roja. Sería un sueño compartir con Alexis y Arturo.
- ¿Se ilusiona aún más sabiendo que en la Selección aún no hay un ‘9′ fijo?
- Claro, somos escasos ahora los ‘9′ ahora, así que estoy trabajando físicamente para hacer las cosas bien y si me toca algún llamado poder rendir. Sería un sueño.