La figura del torneo que se ilusiona con la Roja: “Podría perfectamente tener un llamado”
Juan Pablo Gómez no esconde su ilusión de participar en el nuevo proceso de la Selección. “Sería muy bonito para mí”, dice el jugador de Curicó.


Juan Pablo Gómez no esconde un deseo muy grande que tiene a los 31 años: poder ser parte de la Roja. El lateral de Curicó Unido se ha destacado en el Torneo Nacional siendo uno de los agentes ofensivos más importantes de uno de los equipos más goleadores del torneo. Y como si fuera poco, también muestra un buen nivel defensivo, formando parte de una de las zagas menos batidas de Primera.
- Dado su nivel actual, ¿se visualiza en un microciclo de la Roja? ¿Se ilusiona con eso?
- Sí, por supuesto. Siempre he dicho que no pierdo la esperanza de tener un llamado a la Selección, que me puedan evaluar en cancha, tener la experiencia de compartir con esa clase de jugadores. Sería muy bonito para mí. Y si no soy yo, ojalá algún compañero de Curicó pueda estar.
- ¿Cree que está con el nivel suficiente para tener ese llamado o quiere seguir subiéndolo para que en algún momento se dé?
- Creo que podría perfectamente tener un llamado a la Roja y entregarle alguna característica o alguna visión nueva al entrenador.
- Dentro de sus objetivos, está hacer historia en Curicó Unido. Ahora que viene la Copa Chile, ¿se ilusionan con esa competición?
- No hemos tenido tiempo ni de plantearlo. Hemos estado a full con el campeonato. En el último partido contra Coquimbo, prácticamente nos despedimos hasta dentro de la próxima semana que vamos a volver a los entrenamientos. Seguramente ahí vamos a pensar y ver para qué estamos.
Noticias relacionadas
- ¿Qué otras metas tiene para el futuro?
- Vine con el objetivo de entrar a una copa internacional con Curicó. Eso me dejaría satisfecho. ¿Si me gustaría ir al extranjero? Feliz de la vida.

