ASCENSO
La final anticipada del Ascenso dejó un sorpresivo ganador: ¡partidazo en el sur!
El cuadro ‘loíno’ cayó por 2-1 ante Deportes Temuco, desaprovechado la chance de aumentar su ventaja en el liderato.
El duelo excluyente de la fecha 28 de Primera B se disputó en Temuco. Ante un Estadio Germán Becker repleto, el cuadro ‘pije’ derrotó por 2-1 a Cobreloa y se mete en la lucha por el título. Un doblete de Oscar Salinas sentenció el triunfo de equipo de la Araucanía.
Cobreloa, líder exclusivo del Ascenso con 48 puntos, tenía la oportunidad de escaparse en la cima del torneo. Su más cercano perseguidor, Deportes Antofagasta, suma tres puntos menos, por lo cual, un triunfo en el sur los dejaba a un paso del ansiado retorno a Primera División.
El partido fue una fiesta total. Más de 12.000 asistentes repletaron las tribunas del Germán Becker, donde la localía se hizo sentir. Un duelo atractivo, que para sorpresa de muchos, no contó con transmisión televisiva por parte del canal organizador. La molestia se hizo evidente en redes sociales.
La visita sorprendió desde el arranque. Al minuto 31′ de partido, Matías Ballini aprovechó un balón en el área rival para batir a Yerko Urra. Si embargo, la ventaja no duraría mucho en el compromiso.
Cuando el primer tiempo finalizaba, Oscar Salinas aprovechó un buen centro de Mauro González, para concretar el empate parcial en la Araucanía (45+3′).
Para el segundo tiempo, Temuco se fue con todo a la portería de Hugo Araya. Fabián Núñez tuvo un disparo en el travesaño, lo cual anticipaba que el local buscaría el segundo gol del partido. Finalmente, al minuto 51′ de partido, Salinas firmó su doblete para darle el triunfo al equipo ‘albiverde’.
Con este resultado, Cobreloa se mantiene líder con 48 puntos, pero a solo una unidad de Temuco, que llega a 47. Antofagasta (45), quién jugará mañana ante Deportes Puerto Montt, tiene la gran oportunidad de igualar en puntos al equipo ‘loíno’.