Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. CATÓLICA - COLO COLO

La furia de Quinteros y burlas a Falcón: el lado B del caliente UC-Colo Colo

El clásico dejó varias situaciones llamativas. Ovaciones inesperadas y una serie de hechos que no dejaron indiferente a nadie.

La furia de Quinteros y burlas a Falcón: el lado B del caliente UC-Colo Colo
Rodrigo Huerta

Universidad Católica y Colo Colo igualaron en un partido que terminó con serios incidentes en San Carlos de Apoquindo. Esa mancha, lamentablemente, destaca en un duelo en el que hubo goles y emoción hasta el último minuto. Además, hubo varias situaciones llamativas que no se vieron por televisión. En AS Chile, repasamos las más curiosas.

Los dos palos de Gil

En el calentamiento, Leonardo Gil, Pablo Solari, Marcos Bolados y Christian Santos practicaron definición. El ‘Colo’ fue el que más llamó la atención con sus remates. Dos zurdazos a la intersección del vertical con el travesaño. Él se tomó la cabeza mientras que la hinchada de la UC lo silbaba.

Las burlas a Cortés, Carabalí y Falcón

Los arqueros de Colo Colo trabajaron su reacción a remates frontales, como ocurre siempre en los calentamientos. El tema fue que cuando uno de los dos le convertía al otro, los silbidos y las burlas se hacían presentes.

Maximiliano Falcón fue el otro apuntado. Cada vez que erraba un pase, el estadio completo se mofaba de él.

La especial ovación cruzada

Fabián Orellana fue uno de los jugadores más aplaudidos cuando se presentaron las alineaciones. El podio lo completaron Fernando Zampedri (por lejos el más vitoreado) y Sebastián Pérez. ¿José Pedro Fuenzalida? Fue aplaudido, pero la llegada de la barra y sus bombos encendió el ambiente y el estadio se dispuso a cantar con todo.

“Tranquilos, calma”

Luego del 1-0 de Fernando Zampedri, Matías Zaldivia y Brayan Cortés le pidieron calma al resto de sus compañeros. César Fuentes optó por levantar al equipo con una arenga.

“La conch...”: el insulto de Quinteros por el mal juego de su equipo

Gustavo Quinteros estaba molesto por el nivel de Colo Colo. Prueba de ello fue un insulto que lanzó cuando su equipo no podía conectarse. “La conch...”, dijo el DT del ‘Cacique’.

El ajuste táctico que no convenció a Pavez

En el momento que Cristian Cuevas estaba en el suelo por un supuesto foul de Pablo Solari, Esteban Pavez se acercó a Gustavo Quinteros para indicarle un movimiento que no estaba haciendo bien el equipo. La respuesta del DT -que no se pudo escuchar- no dejó conforme al ‘Huesi’. Así lo evidenció con su rostro cuando volvió a reposicionarse.

La risa de Solari

Al cierre del primer tiempo, el ‘Pibe’ se acercó a la banca colocolina para tomar agua. Como tenía de frente la tribuna preferencial, los hinchas de la UC le gritaban cosas, pero el argentino reaccionó con una sonrisa.

El enojo de Suazo

En el inicio del complemento, el capitán albo se molestó por un balón largo de César Fuentes que se fue por la línea de fondo. Colo Colo no encontraba el camino y su referente lo dejaba en claro.

“¡A mí me sacás amarilla!”

Este fue el primer reclamo de Gustavo Quinteros a José Cabero. El entrenador de Colo Colo pidió desaforado la segunda amarilla para Fernando Zampedri, por una infracción a Matías Zaldivia. La verdad es que lo que pedía Quinteros estaba más que justificado: el ‘Toro’ merecía la segunda tarjeta. El tema es que el ex seleccionador de Ecuador se excedió y el juez lo amonestó. “¡A mí me sacás amarilla y a él no!”, repitió varias veces. Ya cuando Cabero se cansó de sus reclamos, Quinteros explotó: “¡Cagón! ¡Cagón de mierda!”

La manzana que esquivó Gil

Sí, tal como lee. Segundos antes de hablar con la transmisión oficial, Leonardo Gil esquivó una manzana. La fruta pasó a centímetros del ‘Colo’, quien solo atinó a reírse mientras esperaba la entrevista.