ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 1 - U. CATÓLICA 0

“La gente necesitaba un desahogo como este”: la ilusión aumenta en la U

El DT Sebastián Miranada el triunfo sobre Universidad Católica, en una nueva versión del Clásico Universitario. Quién asumió de manera interina revivió al cuadro azul.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
Cuartos de final, Copa Chile 2022.
El entrenador de Universidad de Chile Sebastian Miranda es fotografiado durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile contra Universidad de Chile disputado en el estadio Santa Laura de Santiago, Chile.
25/09/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
2022 Copa Chile Championship Round of eight.
Universidad de Chile's head manager Sebastian Miranda is pictured during the first leg match of the Copa Chile Championship quarterfinals against Universidad de Chile held at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
25/09/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile ganó 1-0 a Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Una vez consumada la victoria de la U frente a los ‘Cruzados’, el director técnico Sebastián Miranda analizó el partido desde el estadio Santa Laura.

“La gente necesitaba un desahogo como este, sabiendo también que todavía quedan 90′ y que el tema del Campeonato Nacional está guardado por el momento, pero esto nos fortalece y nos hace crecer como grupo”, destacó el estratega.

“No quiero hablar de un antes y un después, si creo que hay un envión anímico. Este triunfo nos viene bien para reforzar ciertas cosas, para seguir creyendo y creciendo como equipo que es lo más importante. Las cosas cuando se trabajan y se hacen a conciencia e intensidad los resultados llegan, si bien no es definitivo, puesto que tenemos una llave el miércoles, pero pensando en lo que viene a futuro es muy importante, no habíamos logrado ganar un clásico en todo el año y hoy lo logramos”, resaltó el DT.

Sobre el Torneo Nacional, señaló: “Nuestra prioridad es el Campeonato porque estamos en una situación complicada y difícil, pero como club grande también debemos estar preparados para ganar y enfrentar dos Torneos. Lo de hoy fue muy bueno frente a un gran rival y logramos ganarle. Ahora, tenemos que prepararnos para el miércoles y saber con qué jugadores vamos a contar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?