“La gente vive un infierno y ha perdido todo... uno ve el humo, pero no imagina lo que pasaron”
“Ver a la gente que pasa por este tipo de realidad, entristece. Ojalá que se puedan levantar y que la región pueda resurgir”, señaló Rodrigo Odriozola a AS.


La tragedia incendiaria que afecta a las regiones del Biobío y Ñuble ha consternado a todo el país. Los diversos focos de incendios forestales en la zona sur de Chile han dejado víctimas fatales, casas quemadas y familias que lo han perdido todo. El fútbol no ha estado ajeno a la catástrofe.
Rodrigo Odriozola, arquero de Huachipato, relató a AS los trágicos momentos que ha vivido la región del Bíobio. La emoción del guardameta uruguayo es evidente y se refleja en su crudo relato. “Ha sido realmente duro. Ver a la gente que pasa por este tipo de realidad entristece”, señaló.
“Uno lo ve de cerca, el humo, el fuego, las imágenes en TV... La gente vive un infierno con los incendios en la región, uno ve el humo, pero no se imagina todo lo que pasaron”, complementó en zona mixta del Estadio Sausalito.
- Han sido días difíciles para la región. ¿Cómo lo ha percibido junto a sus compañeros?
- Lo que se vivió en la región, en las ciudades y pueblos, genera tristeza. Si uno empatiza un poco y se pone en el lugar de las personas que pasaron por esa situación, no te imaginas lo que vivieron. Esperemos que pueda terminar pronto, que no hayan más afectados. Concientizar también a la gente con el cuidado y manejo del fuego, sobre todo en esta época del año que el sol pega fuerte. Además, hay mucha vegetación en la zona. Si no somos cuidadosos, a veces sin querer y otras queriendo, podemos desencadenar una situación que se pueda llevar vidas.
- Usted lo menciona, son realidades que la gente debió afrontar de la noche a la mañana...
- Prácticamente la gente lo ha perdido todo, lucha toda su vida para conseguir algo material, techo, comida, autos, objetivos personales que cuesta conseguir y de la noche a la mañana lo pierdes todo. Es complicado, ojalá que la gente se pueda levantar, que la región pueda resurgir y que el Gobierno pueda apoyar a estas personas porque la verdad se comieron una sin ninguna culpa. No sé dónde van a ubicar a las personas. Hay gente que perdió familiares y ahí estaremos nosotros para apoyar en lo que se pueda.
- Lo noto muy conmovido con lo sucedido en el lugar...
Noticias relacionadas

Oficial: Independiente despide a Galdames y anuncia su nuevo club

Vuelco con Damián Pizarro: este equipo lo descartó, pero ahora lo quiere sí o sí
- Es duro, uno cuando las cosas no le tocan de cerca no se pone en la piel de las personas afectadas. La gente está pasando por días muy duros. No me ha tocado ir a ver la situación, porque hubiera sido para entorpecer el trabajo de las personas calificadas para eso, pero seguramente me arrimo a ver si podemos colaborar en algo y podemos percibir más a flor de piel lo que vivieron las personas. Uno ve imágenes y da muchísima tristeza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí