ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La golpiza que avergüenza al fútbol chileno: un menor grave, un DT despedido y varios expulsados

Según Diario El Día, un grupo de jugadores de la sub-16 de Coquimbo Unido participó en una dura golpiza a un joven que acusaron de robo en entrenamientos.

La golpiza que avergüenza al fútbol chileno: un menor grave, un DT despedido y varios expulsados
Lautaro Carmona Diario El Día

Un nuevo escándalo remece al fútbol chileno. Esta vez, el club protagonista es Coquimbo Unido. En las últimas horas, se dio a conocer una brutal golpiza de un grupo de jugadores de la categoría sub-16 a un menor de edad dentro del Complejo Las Rosas. ¿Qué pasó?

Según el Diario El Día, el adolescente de 14 años se encontraba viendo los entrenamientos y fue acusado de robo por los futbolistas, quienes lo golpearon en reiteradas ocasiones.

El citado medio señaló que el joven terminó con heridas de consideración al punto de tener que ser internado en UCI y actualmente se encuentra en etapa de recuperación. La madre del afectado informó que pronto presentará una demanda.

La omisión del DT de Coquimbo

Bajo este grave escenario, Coquimbo Unido inició un sumario investigativo, que derivó en el despido del entrenador Bruno Herrera. Hace unos días, Johanna Villalobos, madre del afectado, describió cómo habría sido la golpiza.

El joven acompañó a un amigo que estaba a prueba en la categoría. Dejaron sus mochilas en el camarín y salieron a la cancha. Al terminar la práctica, uno de los jugadores comenzó a reclamar que le faltaba un par de zapatos y vaciaron todas las mochilas buscándolos. “Le pidieron a mi hijo que vaciara la suya y lo hizo inmediatamente y desde su interior cayó un zapato, que él dice nunca lo metió ahí”, dijo Villalobos a El Día.

Según Villalobos, el técnico del equipo de cadetes le dijo: “tienes tres opciones: Llamamos a los pacos, te hacemos callejón oscuro o te vas al camarín y ahí... entre todos. Mi hijo les dijo que nunca puso esos zapatos ahí, que no hace esas cosas y se arrodilló pidiendo por favor que no le hicieran nada, estando los tres entrenadores ahí , uno de ellos lo empujó, hicieron una hilera y lo empezaron a golpear sin piedad”.