La gran apuesta de Meneghini en la U: una oportunidad para tres estrellas del futuro
El entrenador de Universidad de Chile quiere darle rodaje a los juveniles del club, en especial a tres futbolistas que llamaron su atención durante las primeras prácticas.


Los días avanzan y Francisco Meneghini continúa instaurando su sello en la Universidad de Chile. El entrenador tomó sus primeras decisiones en los azules, entre ellas la salida de Leandro Fernández, así como la de otros seis jugadores que no continuarán en el club de cara a este 2026.
Otra de las características más visibles de ‘Paqui’ ha sido la inclusión de los juveniles, algo que destacó en su presentación oficial y que incluso llevó a cabo en sus primeros entrenamientos, donde inicialmente solo entrenó con ellos. Sin embargo, existen tres jugadores de esta índole que habrían convencido de inmediato al ex entrenador de O’Higgins.
Se trata de Salvador Negrete, Lucas Barrera y Diego Vargas. De acuerdo a lo informado hace algunos días por Emisora Bullanguera, los tres se sumarán a la pretemporada oficial junto al primer equipo. Una oportunidad única para tres jóvenes valores del club.
Las tres ‘joyas’ de la cantera de la U
Quizás el nombre más conocido es el de Salvador Negrete. El atacante de 18 años regresó de su préstamo en Deportes Puerto Montt, donde se convirtió en una pieza clave para conseguir el título de la Segunda División Profesional. Se destaca por su velocidad y por su habilidad en el uno contra uno. Los universitarios no tienen demasiadas variantes en esta zona de la cancha, por lo que no es descabellado pensar en que Negrete pueda ganarse un lugar en el primer equipo durante la temporada.
En noviembre de 2025, Negrete conversó con As y se sinceró sobre su gran sueño. “Sueño con ganarme un lugar en la U, poder jugar y tener una linda carrera como futbolista”, aseguró en aquella oportunidad. ¿Lo conseguirá?
Noticias relacionadas
Por otro lado aparece Lucas Barrera (19), volante argentino que recientemente firmó su primer contrato como profesional. El nacido en Neuquén brilló en la Sub 20 durante el 2025 y se caracteriza por tener un gran despliegue físico, además de aportar juego y también compromiso defensivo.
Por último, el más desconocido para los hinchas azules, Diego Vargas. El lateral izquierdo tiene apenas 19 años y es representado por ByP Argentina Fútbol, la agencia de Walter Montillo. De hecho, el joven defensor estuvo en la despedida de la ‘Ardilla’, como uno de los símbolos del fútbol jóven de la U. El zurdo habría encantado a ‘Paqui’ e incluso podría ser una de las alternativas a Matías Sepúlveda (aún no define su salida a Lanús) y Felipe Salomoni.
Rellene su nombre y apellidos para comentar