ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La gran batalla del ‘Chano’ Garrido

El ex defensa y leyenda de Colo Colo recibió un trasplante de médula ósea, con células madre que donó su hija. Cirugía fue un éxito.

Actualizado a
La gran batalla del ‘Chano’ Garrido

El ex defensa y leyenda de Colo Colo, Lizardo Garrido, recibió con éxito un trasplante de médula ósea, al que fue sometido en la Clínica Alemana.

Su hija María José es la gran esperanza para la recuperación del ‘Chano’, ya que ella donó las células madre, según reveló a LUN. El ex seleccionado nacional lucha contra una leucemia linfoblástica.

“Es dar vida a otro, a mi papá. Yo pensaba que esto era usual, pero es difícil que uno sea compatible así de fácil con un familiar. Mi papá se enfermó y estuvo grave en urgencia, empezó con quimioterapia y en algún momento su organismo comenzó a funcionar mejor y pensamos en el trasplante”, explicó María José Garrido.

“Tras exámenes, salió que mi compatibilidad con mi papá es del 50 por ciento. Ahora mis células entraron en su cuerpo y por eso los primeros 15 días son complejos, porque él se tiene que acostumbrar a ellas. El doctor me explicó que mis células y las de él van a pelear, y tienen que ganar las mías”, profundizó al citado medio.

Lo importante es que Lizardo Garrido sigue luchando tras la operación y señaló a Las Últimas Noticias que “salió todo bien, estoy un poco cansado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?