ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

La gran deuda de un ‘histórico’

Fabián Orellana hizo un partido para el olvido ante Colo Colo. El atacante aún no logra destacar en algún clásico. De hecho, ni siquiera ha anotado.

Actualizado a
La gran deuda de un ‘histórico’
JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT

En vista de su rendimiento desde que llegó a Universidad Católica, no debió extrañar lo poco que mostró Fabián Orellana ante Colo Colo. Es sabido que el atacante ha tenido, hasta ahora, un paso olvidable por los cruzados, pero la resonancia considerablemente superior de un Clásico lo dejó aún más expuesto este martes.

El ‘histórico’ se movió por el sector derecho del ataque ‘cruzado’, pero hizo pocos intentos por asociarse con sus compañeros. Si bien es cierto, los dirigidos por Ariel Holan articularon pocas jugadas ofensivas durante la primera mitad, dio la sensación que el ex seleccionado prefirió siempre aislarse por su banda. Tampoco ayudó que Isla no tuviera su mejor partido.

Pero, más allá de la puntualidad del partido contra Colo Colo, lo del ariete de 36 años en la institución precordillerana se erige como la gran deuda de su carrera. La UC apostó por él, en septiembre del año pasado, ofreciéndole uno de los salarios más altos del fútbol chileno: cerca de 600 mil dólares anuales. Orellana, desde ahí, suma apenas 861 minutos repartidos en 22 partidos y, lo que es peor, solo registra una asistencia y ningún gol.

Ante el ‘Cacique’ terminó saliendo de la cancha a los 70′, dando paso a Yamil Asad. Los de San Carlos de Apoquindo mejoraron notablemente con el argentino en cancha. De hecho, protagonizó a los 84′ una de las ocasiones más claras de gol favorables al visitante, pero Cortés se lució en doble instancia.

En redes sociales tampoco perdonan a Orellana. Cuando la cuenta oficial de los cruzados en Twitter anunció el cambio, llovieron las críticas. El ex Audax Italiano no había sido titular en el último período, salvo en el 3-0 sobre la U en el Estadio Nacional (donde tampoco sobresalió), y en el duelo de vuelta de Copa Chile ante los azules, en el que se jugaron cinco minutos. Muchos creían que ayer era su chance de destacar, pero nuevamente quedó al debe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?