La gran fragilidad de Colo Colo
Los albos no logran corregir un aspecto crucial para aspirar a los primeros lugares. Tanto, que en el título de 2022 fue clave para alzar el trofeo.
Colo Colo solo suma cuatro puntos en los últimos tres partidos que disputó en el Monumental. Los dirigidos por Gustavo Quinteros afrontan un bache futbolístico y hay un aspecto que llama la atención, lo que quedó en claro tras la derrota por 3-2 ante Coquimbo.
La falencia tiene que ver con el funcionamiento defensivo del Cacique. Claro, ante los nortinos no actuó Maximiliano Falcón, a raíz del castigo por su expulsión en el empate 0-0 contra Everton ni Matías De los Santos por lesión, y la dupla de centrales estuvo integrada por Ramiro González y Daniel Gutiérrez.
Esta nueva pareja de zagueros no funcionó y la sombra del tándem Amor-Falcón que brilló en el Torneo Nacional 2022 es permanente. De hecho, así lo grafica un dato clave: durante todo el campeonato pasado Colo Colo recibió 17 goles en 30 partidos y ahora, en solo cinco partidos, los albos han encajado 11 tantos.
Además, en solo dos de esos encuentros el Cacique ha recibido ocho: cinco ante O’Higgins y los tres de ahora ante el elenco coquimbano.
“Fueron errores individuales en la marca. Entrenamos muchos los duelos, lamentablemente Daniel (Gutiérrez) se cae y queda el delantero solo para hacer el segundo gol. Son errores que debe resolver cada jugador en cada posición, no pensábamos que íbamos a cometer esos errores”, expresó Gustavo Quinteros tras el partido.