EVERTON 3 - COBRESAL 3
La hazaña de Cobresal que cambió todo en la zona de copas
A los 83′, los mineros jugaban con uno menos y perdían 3-1. Sin embargo, Mesías y Lezcano le dieron un punto heroico al cuadro de El Salvador.
En un partidazo, Everton y Cobresal igualaron 3-3 en Viña del Mar, resultado que para los mineros fue un verdadero triunfo. ¿La razón? A los 83 minutos perdía 3-1 y tenía un jugador menos.
Everton empezó mucho mejor el partido. Prueba de ello, fue una excelente atajada de Leandro Requena a Pedro Sánchez en el minuto 9. Más tarde, el propio Sánchez inquietó con un cabezazo que se fue desviado.
El delantero era el protagonista del partido. En los 26′, marcó el pase de gran forma, esquivó al arquero, pero luego Iván Villalba salvó a Cobresal con un cierre cerca de su arco.
Sin embargo, en la jugada siguiente, Everton festejó. Un córner de Bryan Carvallo terminó en un tremendo cabezazo de Sebastián Sosa Sánchez para abrir la cuenta (27′).
Cuando Everton se perdió de forma increíble el 2-0, Cobresal se generó un penal de Rodrigo Echeverría por mano en el área.
En el minuto 59, llegó una expulsión incomprensible que perjudicó a Cobresal. Alejandro Camargo saltó a disputar un balón con Benjamín Berríos, pero para Fernando Véjar, -con el aporte del VAR- hubo un codazo del volante minero que era merecedor de roja. La realidad es que el ex Universidad de Concepción ganó por aire y nunca abrió el brazo por más que sí impactó a su rival. Con una amarilla bastaba.
Eso cambió el partido. En el minuto 69, Bryan Carvallo le dio otra vez la ventaja a Everton con un gran cabezazo tras un centro de Alex Ibacache.
Tres minutos más tarde, Rodrigo Echeverría tuvo su revancha. El ex Universidad de Chile fusiló a Requena en el centro del área luego de un pase rasante de Pedro Sánchez.
Christopher Mesías descontó a los 83′ tras un remate potente que batió a Fernando De Paul. Con uno menos, el cuadro nortino se ilusionaba con la hazaña. Y la consumaría en el minuto 85, cuando Gastón Lezcano definió mordido, pero lejos del guardameta ‘ruletero’ para marcar el 3-3. Todo tuvo mucho suspenso en esa jugada, dado que después de una larga revisión del VAR, se confirmó la conquista.
Con el triunfo, Everton quedaba cuarto, pero al final es sexto. Con la derrota, Cobresal era sexto, pero el 3-3 lo dejó quinto. La zona de Copa Sudamericana está que arde.