Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

La Roja

La historia del ascenso más meteórico de la Roja: sólo tres meses

Dentro de la lista entregada por Eduardo Berizzo para Santiago 2023, resalta el nombre de Felipe Loyola de Huachipato. “Ojalá antes de los 25 esté en Europa”.

La historia del ascenso más meteórico de la Roja: sólo tres meses

La de Felipe Loyola (22) es una historia digna de contar. El jugador es una de las grandes apariciones de este Torneo Nacional con el sorprendente Huachipato y Eduardo Berizzo lo citó a todos los últimos microciclos de la Roja Sub 23. Ahora aseguró su lugar en la lista definitiva para los Juegos Panamericanos, pero antes debió sortear un camino lleno de obstáculos.

Colo Colo, ascensos y descensos

Salió de Colo Colo tras no tener chances de debutar y llegó a Fernández Vial para jugar en Segunda División Profesional. En ese histórico club brilló y ascendió a la Primera B, pero en 2022 volvió a caer a la tercera categoría.

En este 2023 llegó a Huachipato para debutar en Primera División, pero debió esperar para que eso ocurra. Durante el primer semestre casi no fue tenido en cuenta y sólo sumó 47 minutos, pero a contar de julio la historia cambió. Su polifuncionalidad lo llevó a jugar de lateral derecho e izquierdo y de defensa central, pese a que en el Vial jugó casi siempre de volante, y se hizo imprescindible para el ‘11′ de Gustavo Álvarez. Además, le añadió goles a sus estadísticas y ya suma cuatro tantos.

“Me ha sorprendido y estoy muy contento de que en tres partidos consecutivos haya podido marcar, me llena de alegría y de confianza también el poder estar viviendo esto”, dijo en entrevista con As a inicios de agosto.

“Si me toca ir citado a alguna nómina, ya sea Sub 23 o a la adulta, voy a estar muy contento y voy a dejarlo todo, es un sueño que vengo buscando desde los ocho años”, añadió en aquella oportunidad. Sólo días después ese deseo se hizo realidad y ahora ya está listo para dar el gran salto de su carrera.

Los estudios y el Liverpool

Loyola también ha querido ir más allá y por eso es que estudia Ingeniería en Administración de Empresas en el DUOC, aunque ahora debió congelar. “En todos los ramos había tenido nota arriba de seis y estaba muy contento. Me costó mucho tomar la decisión de dejarlo, porque es algo que yo quería y no soy de renunciar, pero lo más importante hoy en día es el fútbol”, dijo en As.

Y sobre sus sueños de aquí en adelante, es claro. “Ojalá antes de los 25 años pueda estar en Europa, jugar por la Selección, ser un valor importante para el país y llegar a mi equipo favorito que es el Liverpool. Quizá tener un paso antes por Colo Colo que es el club que me formó”.

El jugador de Colo Colo, Carlos Palacios, disputa el balón con Felipe Loyola de Huachipato durante el partido de Primera División.
Ampliar
El jugador de Colo Colo, Carlos Palacios, disputa el balón con Felipe Loyola de Huachipato durante el partido de Primera División.SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT