Entrevista AS

La historia del joven de 16 años que debutó en la UC: “Me llamo Milovan en honor a Mirosevic”

Axel Milovan Cerda es la nueva joya cruzada. Es sobrino del portero Fabián Cerda e hizo historia al ingresar ante Ñublense. “Toda mi familia es cruzada”.

Rodolfo Ravanal G.
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Corría el minuto 79 en el Bicentenario Nelson Oyarzún y Ñublense igualaba 1 a 1 ante la UC cuando la banca cruzada realizó una movida inesperada. Un desconocido Axel Cerda fue el elegido para buscar el triunfo, en un ingreso que quedará en la historia.

Es que con exactos 16 años y 324 días, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Universidad Católica en las últimas tres décadas. Antes, Patricio Galaz, había hecho su estreno con 16 años y 138 días.

“Al debutar sentí muchas emociones. Es un momento que todos anhelan y para el que trabajé harto. Gracias a Dios se me dio. Estoy muy feliz por lo que pasó”, cuenta en diálogo con AS.

- ¿Qué le dijo el DT Ariel Holan tras este debut?

- Antes no pudimos hablar, porque él no podía estar en la cancha, pero después del partido, llegando al hotel, me felicitó.

- ¿Qué sensaciones le dejó el tener la opción de entrar? Iban 1-1 y terminaron ganando 2-1.

- Trabajé harto para esto, me cuidé, restringí algunas cosas y eso tuvo su recompensa. La verdad es que siempre me esperé entrar a la cancha en algún instante, pero la verdad es que me sorprendió el momento en el que lo hice, porque el partido estaba en un momento tenso.

- ¿Qué le dijo su tío Fabián Cerda luego del partido?

- Me escribió para felicitarme después del partido. Él sabe el trabajo que hay detrás de todo esto y cuánto me he esforzado. Sabe lo que estoy sintiendo, estaba muy orgulloso.

- Su segundo nombre en Milovan, ¿es por el ex UC?

Sí, fue en honor Milovan Mirosevic, ya que el 2006 (año en el que nació) él estaba en un gran momento. Toda mi familia es cruzada, así que desde ahí viene el nombre.

Lo más visto

Más noticias