ENTREVISTA AS | PARTE II
La historia no contada del penal fallido de Candelo en el 2006: “Debí ponerte”
El volante Eric Pino contó en AS Chile la trastienda de esa recordada definición a penales ante Colo Colo. “No la hubiera picado por ningún motivo”.
La final del 2006 entre Colo Colo y Universidad de Chile es un recuerdo imborrable en la historia de los Superclásicos. Una llave de ida y vuelta en el Estadio Nacional que se definió un 2 de julio y que dejó una imagen para siempre: el fallido ‘Panenka’ de Mayer Candelo ante un joven Claudio Bravo que terminó siendo clave en el triunfo albo. Eric Pino, por ese entonces promesa de los azules, pudo cambiar esa historia
“Cada vez que me encuentro con el profe Gustavo (Huerta) le recuerdo aquel partido. El siempre me dice lo mismo: ‘debí haberte puesto’ (risas)”.
- ¿O sea que estuvo a punto de ingresar?
- Como al minuto 75 del partido estaba precalentando. Gustavo (Huerta) me observó por varios minutos y hasta habló con el PF para hacer el cambio. Ahí comencé a hacer skipping como loco. La idea era que yo entrara por Mayer Candelo, porque él estaba agotado.
- ¿Ahí ya tenía harta participación permanente en el primer equipo?
- En ese torneo del 2006 comencé a sumar minutos en el profesionalismo. Regularmente ingresaba el ultimo cuarto de hora en reemplazo de Candelo. Sin embargo, para la final el ‘profe’ no se convenció del todo para el cambio, así que decidió dejar al colombiano en cancha.
- ¿Cómo lo hubiese pateado usted?
- Generalmente, yo elijo un lado y le pego fuerte. El profesor sabía de mi categoría, ya que un año antes, en otro Superclásico en Concepción, había marcado en ronda de penales. Tenía muchas ganas de entrar y en la definición no la hubiera picado por ningún motivo.