ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - COLO COLO

La historia tras los incidentes nunca antes vistos en San Carlos

El gol de Alexander Oroz desató el escándalo. Un festejo en un kiosco fue el gran detonante para el bochornoso desenlace en el estadio de la UC.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Colo Colo.
Fecha 11, campeonato Nacional 2022.
Hinchas de Universidad Catolica pelean con un hincha de Colo Colo durante el partido por la primera division disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Santiago, Chile.
24/04/2022
Andres Piña/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Colo Colo.
11 th date, 2022 National Championship.
Universidad Catolica’s fans fights with Colo Colo fans  during the first division match held at San Carlos de Apoquindo stadium.
Santiago, Chile.
24/04/2022
Andres Piña/Photosport
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORTWWW.ATONCHILE.CL

Minuto 89. Colo Colo perdía 1-0 el clásico ante Universidad Católica y no encontraba los caminos. Para colmo, no tenía a su líder en la banca. Gustavo Quinteros había sido expulsado por reclamar airadamente a José Cabero una segunda amarilla para Fernando Zampedri. Todo parecía cuesta arriba, pero apareció Alexander Oroz. Y con ello, el escándalo. La barra de los Cruzados pasó de la galería a la tribuna preferencial con rastrillos y horquetas. ¿Por qué pasó eso? Esta es la historia de la jornada más violenta en San Carlos de Apoquindo.

La celebración en el kiosco que desató el caos

Según averiguó AS Chile, el festejo de un trabajador de un kiosco cerca a la Galería Mario Lepe, provocó todo. Un grupo de fanáticos de la UC se percató que había un hincha colocolino en el lugar donde se vendía comida y bebidas y fueron directamente a lincharlo. Un compañero de dicho kiosquero lo salvó de la golpiza. ¿Cómo? Cerró el lugar y encerró a su colega para resguardarlo.

El kiosco que generó todo.
Ampliar
El kiosco que generó todo.Rodrigo Huerta

Como no lograron acceder a esa persona, los barristas partieron desde Mario Lepe a la tribuna Sergio Livingstone, o en otras palabras, la preferencial. Subieron al segundo piso para meterse a dicho lugar, donde segundos antes también una quincena de colocolinos infiltrados habían festejado el empate de Oroz. La emoción los traicionó y algunos cruzados los identificaron y empezó la trifulca.

Desde este acceso, los barristas de la UC pasaron a la tribuna Sergio Livingstone.
Ampliar
Desde este acceso, los barristas de la UC pasaron a la tribuna Sergio Livingstone.Rodrigo Huerta

Los rastrillos y horquetas

Parte importante de la barra brava de la UC llegó con rastrillos y horquetas a Livingstone. Muchos, sin entender lo que estaba pasando se alejaron de la escena para mirar lo que ocurría. Y lo que estaba pasando era que los barristas subían a la zona donde estaban los infiltrados para golpearlos. Varios salieron heridos por los puñetazos y golpes de todo tipo. Algunos fanáticos de la UC que fueron en familia sacaron del lugar a sus hijos, mientras quienes estaban descontrolados repartían para todos lados.

Con uno de estos elementos, un barrista apareció por la tribuna Sergio Livingstone para agredir a los infiltrados de Colo Colo.
Ampliar
Con uno de estos elementos, un barrista apareció por la tribuna Sergio Livingstone para agredir a los infiltrados de Colo Colo.Rodrigo Huerta - Diario AS C

Las sillas plásticas

No había forma de calmar los ánimos. La banca de Colo Colo pedía clemencia y algunos jugadores de la UC, como Diego Buonanotte, también solicitaban que se acabara la situación. Ambas peticiones fueron ignoradas. De hecho, segundos más tarde, Jeyson Rojas recibió una silla plástica desde Livingstone.

Una manzana usada como proyectil

Leonardo Gil se disponía a hablar con la transmisión oficial cuando ya el empate estaba consumado. Debió esquivar una ¡manzana! lanzada por un cruzado. El ‘Colo’ se río de la situación y comenzó la entrevista. Los insultos acompañaban todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?