La imborrable noche en el Nilton Santos que hace soñar a la U: el fútbol chileno fue feliz
Universidad de Chile tendrá esta noche un duelo crucial en la búsqueda de la clasificación en Copa Libertadores de América cuando visite a Botafogo.

La U visitará esta noche el estadio Olímpico Nilton Santos con la misión de dar un golpe en la Copa Libertadores 2025: clasificar a octavos de final y eliminar a Botafogo, el vigente campeón.
Universidad de Chile volverá a un escenario que le trae grandes recuerdos, pues la última vez que jugó ahí no solo ganó, sino que goleó, sacó chapa de candidato y maravilló al mundo.
Fue en la Copa Sudamericana 2011, cuando goleó 4-0 a Flamengo, en un partido que se jugó en el que hoy es el estadio del ‘Fogao’ (pues el Maracana pasaba por reformas) y que hace algunos años se le conocía como Engenhao o el Joao Havelange.
Noticias relacionadas
El equipo dirigido por Jorge Sampaoli maravilló Ronaldinho y compañía gracias José Rojas (que forzó un autogol), Eduardo Vargas (que marcó un doblete) y Gustavo Lorenzetti. El marcador pudo ser mayor, pero los azules desperdiciaron un penal y luego les anularon mal un gol que debió validarse.
Ahora, frente a Botafogo, será distinto. El Nilton Santos tiene un gramado sintético y el único futbolista de la U que ha jugado en dicha cancha es Charles Aránguiz, cuando retornaba al ritmo de competencia en agosto del 2023, donde Internacional de Porto Alegre perdió 3-1.

Rellene su nombre y apellidos para comentar