ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

La increíble hazaña que sólo Chile logró en un Mundial

La Roja es la única selección, con el actual formato de 32 países, que clasificó a octavos de final con tres puntos en su grupo.

Actualizado a
La increíble hazaña que sólo Chile logró en un Mundial

Ya hay cuatro llaves definidas para los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Países Bajos vs Estados Unidos, Argentina vs Australia, Inglaterra vs Senegal y Francia vs Polonia se medirán luego de superar la fase de grupos.

Hasta ahora, Polonia con cuatro puntos es la selección con menor puntaje que clasificó a octavos. Desde 1998, año en que se juega con el actual formato de 32 equipos y dos clasificados por grupo, 18 selecciones lograron avanzar con un triunfo y un empate.

¿Y con menos puntos? Sólo una selección selló su pase a octavos de final sin ganar un partido en la fase de grupos. Se trata de Chile, con Nelson Acosta en la banca, en el Grupo B del Mundial de Francia 1998.

La Roja empató sus tres partidos, primero 2-2 ante Italia en Burdeos, luego 1-1 ante Austria en Saint-Etienne y finalmente 1-1 con Camerún en Nantes, con el golazo de tiro libre de José Luis Sierra.

Ampliar

Con apenas tres puntos, caso único con el actual formato de torneo, Chile clasificó a octavos de final, donde terminó cayendo 4-1 ante Brasil en París. Italia ganó la zona con siete unidades, mientras que Austria y Camerún se devolvieron a casa con dos unidades.

En el mismo Mundial de 1998, Bélgica también empató sus tres partidos, pero no clasificó y avanzaron Países Bajos y México en el Grupo E. En Sudáfrica 2010, Nueva Zelanda repitió esa performance, pero Paraguay y Eslovaquia se quedaron con los dos cupos en octavos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?