ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La inédita superioridad de Colo Colo en Copa Libertadores

El Cacique tuvo 22 disparos en el duelo ante Alianza Lima como visita, pero no pudo quedarse con la victoria. ¿Qué pasará ante River Plate?

Actualizado a
AMDEP498. LIMA (PERÚ), 05/05/2022.- Juan Martín Lucero (c) de Colo Colo celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Alianza Lima y Colo Colo en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/ EFE/Luis Gonzales Taipe
Luis Gonzales TaipeEFE

Por primera vez desde que hay registro preciso (2005), un club chileno tuvo 22 tiros en un partido como visita en Copa Libertadores. Colo Colo dominó ampliamente a Alianza en Lima, pero sólo cosechó un empate 1-1. Hoy, el Cacique tendrá un desafío mucho más difícil, ante River Plate en Buenos Aires.

Los albos dominaron todas las facetas ofensivas del juego, con 22 disparos contra apenas seis del elenco local. En el caso del Cacique, cinco de ellos fueron al marco, contra cuatro de Alianza. Además, los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron tres tiros en los postes.

En Lima, Colo Colo también tuvo la mayor posesión de balón (57% contra 42%) y además registró más tiros de esquina (9 contra 4) y sufrió más faltas (19 contra las 12 que cometieron). Los blancos también fueron más certeros en los pases (75% versus 66%) y, en las estadísticas más importantes, sólo perdieron en los duelos directos (59 contra 61).

Más tiros de un club chileno en un partido de Copa Libertadores

Desde 2005, año desde que hay registro, por primera vez un club chileno registra 22 tiros en un partido como visita en Copa Libertadores. En 2018, el Cacique tuvo el mismo número de disparos, en la dolorosa derrota 2-0 ante Delfín de Ecuador, con Pablo Guede en la banca. Fue el último gran registro de un club chileno, pero ese partido se jugó en el estadio Monumental.

El récord es de Universidad de Chile el 5 de marzo de 2015, que disparó 27 veces en la victoria 3-1 sobre The Strongest en el estadio Nacional, por la fase de grupos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?