Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILE 1 - BRASIL 2

La inesperada reacción de Gareca en el estadio: los dirigentes de la ANFP se sorprendieron con esto

Después de la conferencia de prensa, el técnico de la Roja volvió a hablar con los medios de comunicación: “Que me tengan en cuenta”.

La inesperada reacción de Gareca en el estadio: los dirigentes de la ANFP se sorprendieron con esto
Diego Vega / AS Chile

Tras la caída de la Roja ante Brasil, Ricardo Gareca habló durante 13 minutos en conferencia de prensa. Pese a esto, el argentino llegó a zona mixta y se detuvo a conversar con los medios. Algo que no ha sido muy habitual entre los exs técnicos de la Roja, pero que él ya había experimentado antes, en otras instituciones.

Allí mencionó a Alexander Aravena como un candidato real para la próxima nómina y destacó a los futbolistas jovenes que jugaron ante Brasil, como Lucas Cepeda, Marcelo Morales y Gonzalo Tapia, entre otros. Pero también se atrevió a hablar directamente sobre su futuro: “Quiero continuar, tengo el deseo de seguir”, dijo.

“Vine con todo el entusiasmo y la quiero pelear hasta las últimas consecuencias. Me encantaría seguir en este proceso, hasta donde se dé. Tengo la fuerza, pero no lo decido yo”, complementó.

Hasta entonces, su mensaje estaba en línea con los dichos de Pablo Milad. Sin embargo, Gareca fue mucho más allá: “Yo particularmente me gustaría no solamente ir al Mundial con Chile, sino seguir en un proceso... Que me tengan en cuenta”.

Eso, según fuentes de AS Chile, sorprendió entre los dirigentes de la ANFP. Milad y su equipo le han dado el respaldo al DT, pero no esperaban que, en este adverso escenario, hablara sobre un futuro de largo plazo.

“En este caso me contrataron para ir al Mundial para clasificar, pero quizás ellos ven que nosotros, como cuerpo técnico, somos los indicados para iniciar el otro proceso. Pero eso lo tienen que decidir los dirigentes”, agregó el entrenador de la Roja.

“¿Y conversó esto con la Federación?”, le insistió AS a Gareca antes de que subiera al bus. En ese momento, el DT fue abordado por dos guardias de seguridad y se retiró del lugar: “Me voy”, afirmó mientras ofrecía disculpas por interrumpir la conversación.