COLO COLO
La insólita multa que recibió Colo Colo en la Libertadores
El club albo fue sancionado por incumplir una desconocida regla que existe en los torneos organizados por Conmebol.
Colo Colo suma un nuevo problema a nivel continental. El cuadro albo recibió una insólita sanción por parte de la Conmebol por incumplir una de las reglas impuestas en el Manual de Clubes de la Copa Libertadores.
“Imponer al Club Social y Deportivo Colo Colo una multa de USD 50.000 por la infracción al artículo 6.3.3 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2023. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, señaló la Conmebol en una Nota Oficial.
Pero, ¿qué regla incumplió el Cacique? Según el Manual de Clubes, el artículo infraccionado corresponde al de “Marketing de emboscada”, que sería “cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la Conmebol, ya sea en redes sociales, otros medios de comunicación o de manera física en zonas aledañas a la sede del partido o lugares destinados a promocionar el evento, como ser fan zones y hospitalidades”.
Eso sí, en el escrito no se explica cuál fue la situación en particular que provocó la sanción al club chileno. Asimismo, la organización advirtió a Colo Colo que “en caso de retirarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”
Colo Colo tiene siete días corrido contados desde el día siguiente de la notificación de esta sanción para poder apelar. El recurso “deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 64.3 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”, indicó la Conmebol en su Nota Oficial. Además, en caso de seguir esta vía, el club deberá pagar USD 3.000 en concepto de cuota de apelación.