ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

La insólita propuesta de Argentina para que Chile pagara igual la organización del Mundial 2030: “Es lo más razonable”

Los millones que aportó Chile para la fallida candidatura a organizar la Copa del Mundo en siete años más seguían en disputa, sin embargo, todo se zanjó en el último consejo.

La insólita propuesta de Argentina para que Chile pagara igual la organización del Mundial 2030: “Es lo más razonable”

El bochorno de Chile con la fallida organización del Mundial 2030 sigue retumbando fuerte en la ANFP y el Gobierno, y esta semana se vivió otro capítulo especial. Se trató de la primera reunión de la Corporación Juntos 2030 después del anuncio, que conformó a Argentina, Uruguay y Paraguay con los partidos inaugurales, pero se jugará finalmente en España, Portugal y Marruecos.

De acuerdo a La Tercera, la organización presidida por Michael Boys sigue operando, y contó también con la presencia de Jaime Pizarro (ministro del Deporte de Chile), Matías Lammens (ministro del Deporte de Argentina), Sebastián Bauzá (ministro del Deporte de Uruguay) y César Ramírez (ministro del Deporte de Paraguay).

“Chile no puede mantenerse en esta organización”, agradeció Pizarro en la cita, sin embargo, hay varios temas en el aire antes de zanjar la salida en el consejo extraordinario que se fijó para el 30 de noviembre. Uno de los más importantes es la importante inversión que realizó el país. El Gobierno depositó 184 mil dólares a la Corporación, pero ese monto deberá volver ahora a las arcas del Estado. El país tampoco planea correr con los 139.926 dólares en gastos operacionales.

Pero no todos los países están de acuerdo con esa visión. Argentina, a través de Matías Lammens, cree una solución más simple. “Hay que ser lo más honesto. Ver cuánto son los gastos que se generaron, dividir por 4 y listo. Como es algo que nació y murió pronto será un gasto que estará en la lupa”, afirmó el ex dirigente de San Lorenzo.

Por suerte, los representantes de Uruguay y Paraguay tuvieron más sentido común y la situación se zanjó ahí mismo. “Estamos de acuerdo en cerrar lo antes posible la corporación. Del lado uruguayo pensamos que los gastos los tenemos que llevar los otros países para que Chile quede en una posición más cómoda a nivel de Gobierno. Uruguay no tiene problemas en dividir en tres (Uruguay, Paraguay y Argentina)” refutó Bauzá. Paraguay mantuvo la misma dirección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.