Fútbol Chileno
La insólita razón por la que Unión no tendrá a su nuevo refuerzo
El equipo hispano estuvo cerca de cerrar el fichaje de Ramiro González, pero un movimiento inesperado frustró la operación.
Unión Española derrotó sobre la hora a Cobresal en el Estadio Santa Laura, con un agónico lanzamiento penal de Ariel Uribe. El equipo que dirige Miguel Ponce se recuperó luego de dos derrotas consecutivas y mantiene en puestos de copas internacionales, sin embargo, no todo fueron alegrías en Independencia.
Ramiro González era uno de los nombres apetecidos por los rojos para reforzar su última línea, y el fichaje parecía encaminado, pero una insólita movida sepultó la operación. El defensor de 33 años fue titular en el duelo entre Colo Colo y O’Higgins, algo que reglamentariamente imposibilitó el fichaje.
Esta situación tomó por sorpresa a Miguel Ponce, que se enteró de esta situación una vez terminada la conferencia de prensa posterior al partido. Seguido de esto, el gerente general de Unión Española, Cristian Rodríguez, comentó que se “evaluarán otras opciones”.
Ramiro González sólo ha disputado tres partidos con la camiseta de Colo Colo esta temporada, relegado al banco de suplentes en desmedro de la dupla conformada por Alan Saldivia y Maximiliano Falcón.