Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

La intimidad del nuevo referente de la U: “Es un orgullo para toda la familia”

El padre de la nueva figura de la U conversó con AS sobre el gran presente que vive su hijo en el equipo universitario: “Siempre ha luchado para salir adelante”.

Francisco Sánchez
La intimidad del nuevo referente de la U: “Es un orgullo para toda la familia”

Una de las figuras en el renacer de la U para este 2023 es Luis Casanova. El defensor de 30 años ha debido asumir un nuevo rol como líder del equipo universitario, portando la jineta de capitán. Un status que su padre del mismo nombre asume como premio al sacrificio del jugador: “Mi hijo lo ha hecho bien, porque no es un líder problemático y siempre espera su oportunidad”.

Gran presente profesional para el zaguero pese a que el propio padre comenta sobre momentos complejos en el ambiente familiar. “Estas ultimas semanas, hemos pasado como familia una delicada situación con la mamá de Luis, pero gracias a Dios todo está mejor”, comentó.

Desde Rancagua, Casanova padre atiende la llamada de AS para conversar sobre el nuevo cartel de líder que tiene su hijo en el cuadro universitario. “Que un provinciano salga de O´Higgins, vaya a Santiago y llegue a ser capitán de un equipo grande como la U, es un orgullo para toda la familia”, añadió el padre del referente azul.

Ampliar

- ¿Cuál es su impresión, como padre, sobre este rol importante de Casanova en uno de los tres equipos grandes de Chile?

- Es el sacrificio de 13 años de carrera que han dado sus frutos. Él debe estar contento, porque su futuro es lo que se está jugando. Es un hombre hecho y derecho, que se ha ganado cada uno de sus logros. Es un buen muchacho, que siempre ha luchado para salir adelante. Sus frutos se los ha ganado en cada entrenamiento y en los años de fútbol que lleva. Lo tiene totalmente merecido.

- ¿Cómo ha tomado Luis Casanova este nuevo rol en Universidad de Chile?

- No es muy expresivo con nosotros sobre sus logros. Se desenvuelve mejor en la interna del equipo.

- ¿Cómo ha fluido la comunicación padre-hijo durante este último tiempo?

- Nos comunicamos mayormente por teléfono, ya que por su trabajo son pocas veces las que él puede viajar a vernos. Algunas veces he viajado a verlo a Santiago, pero sólo por las tardes, cuando sale de los entrenamientos.

- Su hijo es uno de los jugadores fundamentales en el equipo azul para esta temporada...

- Está super contento. Si bien no comenzó los primeros partidos como titular, tuvo la paciencia de aprovechar su oportunidad. Han hecho buena dupla con Zaldivia y ha sido clave su buena preparación física y psicológica para estos nuevos desafíos.

- ¿Siempre tuvo condiciones de líder?

- Lo fuimos trabajando de a poco. Yo creo que fue mas por la madurez que él tuvo, el sacrificio y la vuelta larga. En todos lados donde ha estado, ha aprendido lo mejor. Él plasma lo que siempre ha querido ser y le ha tocado liderar en momentos malos de la U durante los últimos tres años. Lo ha asumido bien.

La familia de Luis Casanova

- Las veces que el los ha visitado en Rancagua, ¿ha comentado sobre su día a día en la U?

- Cuando nos visita en Rancagua, que son “visitas de doctor”, conversamos otros temas. Viene más que nada a desahogarse con la familia, sobre todo estas ultimas semanas, donde hemos pasado momentos complejos con la mamá de Luis. Gracias a Dios todo está mejor.

Ampliar

- En su calidad de ex jugador profesional, ¿qué consejos le ha entregado a Luis sobre su experiencia en el fútbol?

- Lo primero, es la persona. La formación que su madre y padre le han entregado. Después, a lo largo de su carrera, hemos trabajado mucho el tema del sacrificio. Entrenar para estar preparado ante la oportunidad que se presente. Mi hijo lo ha hecho bien, porque no es un líder problemático y siempre espera su oportunidad. Es muy valorable su perseverancia.

- Manteniendo este buen nivel, ¿puede tener opción en la selección chilena?

- Si bien estuvo en cadetes con Marcelo Bielsa en 2010, él trabaja para su equipo. Si llega la oportunidad, bienvenido sea. Si no, seguirá trabajando.