ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La joya chilena que parte a Monterrey: “No me voy a devolver”

Yodilan Cruz renovó hasta 2026 con Cobresal, club que anunció que el joven hará la pretemporada en Rayados. “Nadie sabía de esto”, cuenta en charla con AS.

Actualizado a
La joya chilena que parte a Monterrey: “No me voy a devolver”
@cobresaloficial

A través de sus redes sociales, Cobresal anunció la renovación de Yodilan Cruz (18) hasta 2026. Sin embargo, esa no fue la única noticia. El conjunto minero, además, informó que su talentoso juvenil fue invitado por Monterrey para realizar la pretemporada en diciembre.

El futbolista, que debutó en el profesionalismo con 16 años ante Colo Colo en el Monumental, ya se encuentra en México, país al que fue con un claro objetivo.

“Fue un viaje largo. De Santiago a Ciudad de México y de allí hasta Monterrey. Es una ciudad con mucha humedad”, cuenta Cruz en los primeros momentos de su charla con AS Chile.

“Hasta ahora he tenido contacto con dirigentes y cuerpo técnico. Me han recibido muy bien. A Sebastián Vegas (jugador chileno de Monterrey) aún no lo he visto”, agrega.

- ¿Cómo se gestó esta oportunidad?

- Mi representante me dio la noticia que había llegado una invitación y que era por todo el mes de diciembre. Estoy muy contento porque es una gran oportunidad y espero hacer lo mejor y ojalá quedarme acá. Después de las fiestas de fin de año se definirá eso.

- ¿Qué expectativas tiene sobre este viaje? Será todo nuevo para usted...

- Tengo las cosas claras. Depende de mí que me pueda quedar acá y que no me voy a devolver.

- ¿Algo que le haya impresionado en sus primeras horas en México?

- El centro deportivo del club. Es gigante, de primer nivel. Tengo muchas ganas de quedarme acá y aprender.

- ¿Qué le dijeron sus compañeros de Cobresal cuando les contó la noticia?

- Nadie sabía de esto (ríe). Se enteraron por las redes sociales del club. Ahora ya me empezaron a escribir para desearme lo mejor y para preguntarme por qué no les había dicho (ríe).

- ¿Y qué les respondió?

- Que no dije nada para que se cumpliera bien y porque no me gusta adelantar las cosas.

- Cómo fue la reacción de la familia cuando les contó?

- Fue una alegría tremenda para todos, porque es una oportunidad que no a cualquiera se le da. A esta edad, venir al extranjero... están con la ilusión de que me vaya bien y me pueda quedar.

- ¿Y la despedida cómo fue?

- Fue lo más duro, porque las despedidas no me gustan (ríe). Todos llorando, pero a la vez felices (ríe).

- Lo llevo a lo que pasó este año. ¿Cuál es el balance que hace de su temporada?

- El ‘Profe’ (Gustavo Huerta) hizo una buena campaña, no me tocó tener tantos minutos, pero me mantuve entrenando y motivando a los compañeros. Fui considerado en varios partidos y eso también es bueno. Con el pasar de los años ya me siento mejor, más acostumbrado a ser parte de un equipo. Me hizo bien debutar tan chico, porque maduré.