ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La joya de Felicevich y la U que se destapó en la Roja Sub 20

Pertenece a Universidad de Chile, pero ha tenido que buscar minutos en otro club y junto a la selección Sub 20. Los azules lo esperan para el 2023.

Actualizado a
La joya de Felicevich y la U que se destapó en la Roja Sub 20

El equipo que dirige Patricio Ormazábal ha sido la gran oportunidad que ha estado buscando Jeison Fuentealba. El volante, formado en Universidad de Chile, no tuvo minutos en su club de origen y también le ha costado asentarse en Deportes La Serena, equipo en el que se encuentra cedido.

Así, la Roja Sub 20 ha sido la gran vitrina de Fuentealba. Ha estado en la mayoría de los microciclos y en las últimas semanas ha ganado gran notoriedad, pues tuvo un buen rendimiento y anotó en la Costa Cálida Supercup que se jugó en Murcia y, de regreso, fue convocado a los Juegos Odesur, donde también anotó (esta vez en la fase de grupos, contra Ecuador).

El seleccionado juvenil se formó en la U como volante creativo y prontamente llamó la atención al interior del Centro Deportivo Azul. Inmediatamente cayó en la categoría de ‘joyas’ a las que había que cuidar, denominación por la que también han pasado en su etapa de juveniles jugadores como Darío Osorio, Lucas Assadi y, actualmente, Agustín Arce.

Este año, sin espacio en el conjunto azul, buscó sumar minutos. Aprovechando la buena relación de su representante Fernando Felicevich con Deportes La Serena, arribó al conjunto papayero de una forma muy particular: a préstamos y sin opción de compra.

En el elenco granate no ha tenido mucha continuidad. Fuentealba fue regular durante julio, donde sumó 314 minutos en cuatro partidos y, a partir de ahí, solo jugó un partido más, contra Everton a fines de agosto. De ahí en adelante, solo ha visto acción con la Rojita.

Una vez que concluyan los Odesur, el volante retornará a La Serena, equipo con el que terminará la temporada para sumarse a la pretemporada de Universidad de Chile para la campaña del 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?