COLO COLO

La joya que Fernando Ortiz “fichó” en Colo Colo: “Con el tiempo...”

El entrenador sumó a los entrenamientos a Manley Clerveaux, quien casi no contaba para Jorge Almirón. El puntero, además, busca ser chileno.

La joya que Fernando Ortiz “fichó” en Colo Colo: “Con el tiempo...”
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT
Felipe Silva
Es parte de la redacción de AS desde el 2020. Le apasiona el fútbol y se dedica, principalmente, a realizar entrevistas y colaborar en redes sociales. De vez en cuando también hace directos y crónicas de partidos de competencias nacionales e internacionales. Obtuvo el grado de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Austral de Chile.
Actualizado a

Tras la llegada de Fernando Ortiz a Colo Colo, uno de los jugadores que recuperó protagonismo fue Manley Clerveaux, quien casi no contaba para Jorge Almirón. El ‘Tano’ consideró al habilidoso puntero desde su primera práctica y ahora, el joven haitiano quiere sumar minutos.

“Está bien, porque está teniendo más oportunidades para mostrarse y lo tienen más considerado. Hoy entrena con el plantel, pero sólo con el tiempo sabremos si esto será de forma definitiva o no”, cuentan desde el círculo cercano de Clerveaux a AS.

Las ausencias de Lucas Cepeda y Francisco Marchant en las prácticas, a raíz de sus citaciones a la Roja adulta y a la Sub 20, respectivamente, permitieron que Ortiz le diese un espacio a Manley. En su entorno, eso sí, son cautos. “Con Almirón lo subieron, jugó y lo bajaron... Ahora podría ser lo mismo o dejarlo arriba”, dicen.

En ese sentido, también aclaran que Clerveaux jamás estuvo cortado por Jorge Almirón: “Nunca, pero el entrenador consideraba a otros jugadores”. El gran problema es que el atacante no suma minutos como juvenil y ocupa cupo de extranjero.

Noticias relacionadas

Por lo mismo, y considerando los años que lleva en el país, Manley Clerveaux quiere ser chileno. Este medio adelantó en marzo que el futbolista abrió el proceso para tramitar la nacionalidad.

¿En qué está el trámite?

Desde el círculo cercano de Clerveaux explican a AS que el proceso “sigue su curso. Avanza, pero lento. No sabemos los tiempos a ciencia cierta, menos con Haití, que funciona todo más lento porque no es un país digitalizado al 100 por ciento”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol