U. DE CHILE 1 - COPIAPÓ 0
La jugada que desató la furia de Copiapó antes del gol de la U: pudo cambiar el rumbo del fútbol chileno
Los azules derrotaron a Copiapó y se transformaron en el nuevo líder del Torneo Nacional, sin embargo, una jugada pudo cambiar la historia del partido.
El fútbol chileno tiene nuevo puntero. Se trata de la Universidad de Chile, que derrotó de forma agónica por 1-0 a Deportes Copiapó y se transformó en el líder exclusivo, justo previo al Superclásico ante Colo Colo.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez intentaban abrir el marcador por todos lados, aunque sin éxito, eso hasta que Franco Calderón marcó el tanto definitivo a los 90+3′. Hasta ahí todo bien, sin embargo, previo al gol del argentino existió una mano de Lucas Assadi que pudo haber cambiado el final del compromiso.
La acción se produjo tras un ataque de los nortinos cerca de la línea de fondo, luego de un centro de Marco Medel. Efectivamente el balón dio en la mano del volante azul, aunque tras un rebote en el pie del propio Assadi. El juez de línea estaba de frente a la jugada, por lo que decidió no sancionarla. Posterior a aquello, el juego se reanudó mediante un tiro de esquina, por lo que después del gol de Calderón ya no se podía revisar en el VAR.
De todas maneras, tras el final del partido la molestia fue evidente en Ivo Basay e incluso generó los reclamos de Claudio Arbiza (preparador de arqueros) y Pablo Lenci (ayudante técnico), quienes se enfrascaron en una discusión con Leandro Fernández.