Colo Colo

La justicia tomó una decisión con Jordhy Thompson: así cambiará su carrera

El volante está imputado por femicidio frustrado, lesiones y desacato tras agredir a su ex pareja. Este viernes se conoció una información clave.

JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

El mediocampista Jordhy Thompson podrá seguir su carrera en Rusia. Esto luego que el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acreditó la inscripción del departamento que dispuso el representante del futbolista, Sergio Morales, a modo de fianza.

Con esta acción, se logró suspender el arraigo nacional y, con ello, podrá viajar a Rusia para jugar en el Oremburg.

“Tuvimos que inscribir en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago la hipoteca en favor del tribunal sobre la propiedad que fue ofrecida. Una vez acreditado eso en el tribunal, tuvimos que pedir la resolución formal que suspendía el arraigo y que lo autorizaba a salir temporalmente fuera de Chile. Luego, ingresar los oficios tanto a Extranjería como al Registro Civil, porque además había que actualizar su pasaporte. Todo en una semana”, comentó José Guillermo Mendoza, abogado de Jordhy Thompson, a Radio ADN.

“Hoy tuvimos que pedir una autorización adicional al tribunal para poder realizar el trámite de renovación de pasaporte, pues el arraigo, si bien al día de hoy está suspendido, técnicamente no figura como terminado, por lo que fue necesario realizar un trámite adicional en tiempo récord en el tribunal y en el registro civil”, concluyó el jurista en torno a la situación legal de su representado”, explicó Mendoza.

Jordhy Thompson está imputado por femicidio frustrado, lesiones y desacato tras agredir a su ex pareja. El formado en Colo Colo podrá viajar este fin de semana a Rusia, donde continuará su carrera deportiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias