Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

La Libertadores lo incluyó en el XI Ideal tras anotar el gol de su vida: “Me gustaría ir a la Roja”

El volante le convirtió a Flamengo, actual campeón del certamen continental y le entregó un punto de oro a Ñublense: “Fue una noche mágica”.

La Libertadores lo incluyó en el XI Ideal tras anotar el gol de su vida: “Me gustaría ir a la Roja”

Para Jorge Henríquez (28), lo que sucedió la noche del miércoles 24 de mayo en el Estadio Ester Roa Rebolledo sólo figuraba en sus mejores sueños. El volante, no muy habituado a anotar goles, convirtió la paridad de Ñublense ante Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, en el minuto 72: dejó en el camino a tres rivales, entre ellos a Arturo Vidal, y remató cruzado para batir al portero Cunha.

“Lo recuerdo ya más tranquilo y fue un momento de mucha alegría… fue inexplicable. Lo celebré con todos mis compañeros”, dice el ex Audax Italiano, en diálogo con AS. Su tanto adquiere una relevancia mayor, porque ingresó recién al entretiempo y le terminó solucionando el partido a Jaime García, quien apostó por él: “Fue una noche mágica, con mucha gente de nosotros en el estadio”.

- La gente de Ñublense se ha hecho sentir en Concepción...

- Totalmente. Se sintió el apoyo y creo que estos partidos se sacan adelante también con el empuje de la gente, ellos son los que te impulsan a poner ese poquito más. Lo empatamos y creo que pudimos hasta haberlo ganado.

- Considerando que no ha marcado tantos goles en su carrera, supongo que este es súper importante.

- Claro, no soy un jugador que marque muchos goles, pero justo me agarró en esa posición de la cancha, traté de hacer un movimiento rápido para seguir con la pelota y gracias a Dios me quedó el rebote también después. Al final lo definí de buena manera y sí, es muy importante.

- ¿Qué les dijo Jaime García antes de entrar a la cancha?

- Primero, que saliéramos con todo, que todos estábamos conscientes del rival que teníamos en frente, pero que no teníamos que respetarlos, en el sentido futbolístico, sino que atrevernos nomás y, sobre todo, disfrutar. Nos dijo que estos partidos son especiales, que hay que tomarlos con responsabilidad, pero también disfrutarlos.

- Esta semana apareció en el XI Ideal de la fecha 4 de la Libertadores. ¿Qué sintió respecto a eso?

- Es un orgullo, lo vi en la mañana del viernes y estoy muy contento, muy satisfecho porque refleja el esfuerzo que uno le pone en la semana. Con estas cosas uno se da cuenta que todo vale la pena. Mis compañeros me dieron mucho apoyo, me mandaron felicitaciones y me molestaban por las historias que subí a Instagram (ríe), me decían que parara, que no subiera tantas, pero nada, siempre me lo tomo de buena manera.

- Enfrentó a Vidal en varias ocasiones en el partido de ese día. Fuera de eso, ¿logró hablar con él?

- La verdad, fue un placer disputar un partido así con Arturo. La calidad de jugador que es, todos lo conocemos, es un ganador. Me pone muy contento haber jugado contra él. Aunque pudimos conversar muy poco, porque seguramente ellos venían a buscar los tres puntos y se encontraron con un buen equipo, un equipo sólido, así que me imagino que se fueron algo enojados (sonríe).

- Las chances de clasificar a octavos aún están ahí. ¿Se ilusionan?

- Sí, claramente. El punto que sacamos contra Flamengo nos deja ahí, con muchas opciones. Ahora tenemos que pensar en el trabajo que haremos para ir a enfrentar a Aucas a la altura de Ecuador. Sabemos que con unos puntos más ya aseguramos Sudamericana, pero queremos ir a ganar, vamos a jugar de forma inteligente porque allá será complicado. Y después viene Racing. Queremos llegar a lo más alto.

- ¿Cómo proyecta su carrera? ¿Le gustaría ir a un grande de Chile?

- Sí, estos partidos tienen ese condimento. Uno sabe que si anda bien, hay más vitrina y los equipos grandes están viendo. A mí me gustaría ir a uno y por qué no, a la Selección. Uno se entusiasma. Ojalá seguir manteniendo este rendimiento y que estos partidos me ayuden en una posible nominación. Hay que seguir trabajando.

Jorge Henríquez festeja su gol ante Flamengo, en duelo válido por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores 2023.
Ampliar
Jorge Henríquez festeja su gol ante Flamengo, en duelo válido por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores 2023.Mauricio Ulloa/Photosport