ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La lista de ‘chilenos-extranjeros’ suma nueva opción para Colo Colo

La prioridad en el mercado de fichajes volvió a cambiar. En el Monumental se olvidaron de Benegas y ahora buscan un jugador en otra posición.

Actualizado a
La lista de ‘chilenos-extranjeros’ suma nueva opción para Colo Colo

La opción de Leandro Benegas en Colo Colo quedó en el pasado. “Nos respondieron que solo podría salir de Independiente por una venta, pero ni siquiera nos dieron un valor”, cuentan desde el directorio de Blanco y Negro. Así, y tras las negociaciones con Agustín Bouzat y Marco Rojas, el panorama cambió.

Colo Colo finalmente desistió de fichar a otro nombre en el ataque y ahora busca un futbolista en otra posición. Puede ser un central o un mediocampista, reconocen en el Monumental, especialmente por las lesiones de Emiliano Amor y César Fuentes. Este último tuvo que ser reemplazado ante Inter.

En ese contexto surgió la opción de Juan Ignacio Méndez, volante de 25 años que pasó por Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba. El argentino tiene sangre chilena y en octubre de 2021 reconoció que estaba en proceso de nacionalización. En enero de este año ya había estado en carpeta de la U.

Méndez atrae a Colo Colo porque, en caso de finalizar los trámites necesarios, no utilizaría cupo de extranjero. Además, está libre. Hace tres días se despidió de Talleres: “Después de tres años y medio, me toca cerrar una etapa en mi carrera y solo tengo palabras de agradecimiento. Gracias por todo este tiempo vivido”. El mediocampista también es opción en Colón.

El futbolista ya estaba en la mira de la institución. En la gerencia deportiva reconocen que “tenemos muchos casos de chilenos que andan por el mundo y que juegan en distintas posiciones. Cuando hay necesidades, recurrimos a eso”. Ahora, esa lista suma podría sumar un fichaje para Gustavo Quinteros.