ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON - COLO COLO

La llamativa razón que puso en peligro el duelo de Colo Colo

El partido se retrasó alrededor de 40 minutos por problemas en el generador. La ANFP entregó su versión de los hechos.

Actualizado a
La llamativa razón que puso en peligro el duelo de Colo Colo
José Tomas Fernández

El duelo entre Everton y Colo Colo, por la décimo sexta fecha del Campeonato Nacional, estaba programado a las 18:00 horas de este viernes. Sin embargo, un problema de última hora obligó a modificar el horario.

Las torres de iluminación no encendieron y el partido se retrasó. La situación llamó la atención del público que estaba presente en el Estadio Sausalito.

Mientras se intentaba animar a los fanáticos con reggaetón en altoparlantes, las autoridades detectaron el problema. Un electricista de la Municipalidad de Viña del Mar llegó a solucionarlo.

Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, explicó la situación en TNT: “Las baterías que alimentan el generador fallaron. Eso nos informó la Municipalidad. Ya se están cambiando ambas baterías”, dijo.

El generador diesel, que está situado atrás de una de las bancas, es la única fuente de energía para las torres de iluminación. A diferencia de otros sectores del recinto, que se alimentan por poste eléctrico, según recabó AS.

Al final, cerca de las 18:30 horas finalizó el nuevo calentamiento y pocos minutos más tarde, los planteles de Everton y Colo Colo ingresaron a la cancha. A las 18:37 comenzó el juego. La segunda rueda partió con líos.

El momento en que se encendieron las torres.
Ampliar
El momento en que se encendieron las torres.José Tomás Fernández