COLO COLO

La llegada de Paiva deja dos damnificados en Colo Colo: casos abiertos

El entrenador argentino Jorge Almirón ya piensa en el inicio del torneo local y hay un par de jugadores del plantel que quedaron a la deriva. ¿Se irán?

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo ya palpita lo que será el inicio del Campeonato Nacional ante Unión Española en el Estadio Santa Laura y Jorge Almirón ya tiene casi cerrado su plantel tras la llegada de Guillermo Paiva. Ahora, lo único que resta por definir son dos casos emblemáticos de jugadores que no están en los planes del DT.

Se trata de Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes están absolutamente a la deriva. Si bien los dos delanteros sumaron algunos minutos en los amistosos en la pretemporada en Uruguay, no convencieron al entrenador al punto que ni siquiera fueron citados para la Supercopa. En el caso de Benegas, eso sí, estaba impedido por lesión.

La situación se repitió este miércoles, donde Colo Colo disputó un amistoso a puertas cerradas ante Santiago Morning. Almirón rotó el equipo y probó nuevos jugadores, pero no contó ni con Benegas ni con Lezcano. Una clara señal de que, salvo una emergencia, no los tendrá en cuenta. Además, la llegada de Guillermo Paiva, les quita aún más terreno en la lucha por ganarse un lugar en el Cacique.

Incluso, este fin de semana no estará Carlos Palacios, quien estaba ocupando la plaza de ‘9′, y en su lugar el entrenador albo preferirá improvisar con Marcos Bolados en el centro del ataque.

¿Cuál será el futuro de Lezcano y Benegas?

La situación de Lezcano es un poco más clara, ya que desde el entorno del paraguayo aseguraron que están buscando nuevas alternativas. “Tenemos algunos equipos, pero no quiero nombrar, porque sino comprometo alguna posibilidad que tengo. Estamos trabajando”, señaló hace unos días Darío Fabbro, representante del futbolista.

Por su parte, en Colo Colo la postura es clara. “Es jugador del club y mientras no tengamos una propuesta o el jugador sienta la necesidad de salir o tenga algo, sigue siendo jugador nuestro”.

En el caso de Benegas, tiene contrato hasta fines de 2024, por lo que los albos no se pueden deshacer tan fácilmente del atacante. El mendocino sufrió un desgarro en la pretemporada en Uruguay y se encuentra en pleno proceso de recuperación, aunque de todas formas no sería del gusto de Almirón.

Lo más visto

Más noticias