ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La lucha de dos canteranos por la titularidad en la U

Santiago Escobar poco a poco ha ido haciendo cambios en Universidad de Chile y actualmente dos formados en casa pelean por un cupo en el 11 inicial.

El técnico colombiano todavía no le logra dar forma a la versión 2022 de la U.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Este domingo se disputará en Valparaíso el partido pendiente de la Fecha 6 del Campeonato Nacional 2022 entre Universidad de Chile y Unión Española, luego de que las autoridades regionales no permitieran el uso del estadio Lucio Fariña Fernández en la fecha original del encuentro.

La U, tal como en los últimos años, llega a un nuevo partido con la necesidad de sumar. Ahora, además, existe el factor de que este compromiso será importante para conocer el futuro del entrenador Santiago Escobar en la banca de los universitarios.

El director técnico colombiano sabe que la paciencia se empieza a agotar en Azul Azul y, por lo mismo, ha ido buscando variantes y experimentado en las últimas semanas, aunque por lo general no le ha resultado. Al menos para este domingo ya definió que continuará con un 4-3-1-2, pero con una gran duda que surge en el sector defensivo.

Dos canteranos por un puesto

En los cinco primeros partidos del torneo local, Escobar determinó que Marcelo Morales fuera su lateral izquierdo. Tras un buen comienzo frente a Unión La Calera, el zurdo sumó tres partidos consecutivos, frente a Ñublense, O’Higgins y Colo Colo, donde dejó muchas dudas.

Tras eso, justo para el último partido frente a Curicó Unido, el estratega cafetalero optó por cambiar y darle la oportunidad por primera vez como titular a José Castro. Si bien Bayron Oyarzo lo complicó, particularmente con el movimiento de la diagonal hacia adentro, al parecer tendrá otra oportunidad.

Escobar valora a Morales por sus centros en carrera y ofensivamente encuentra interesante a Castro. El gran problema que ha detectado el cuerpo técnico de la U, es que ambos se complican en coberturas y relevos defensivos, más que en manos a manos. En ese sentido, y por lo trabajos realizados durante la semana, Castro le estaría sacando una pequeña ventaja a Morales para ser de la partida frente a los hispanos.