La lucha por el título en la B sigue emocionando: nuevo puntero y sólo quedan dos fechas
El cuadro nortino debía vencer para quedar como líder exclusivo y respondió a cabalidad, logrando un triunfo inobjetable que ilusiona con el regreso a Primera.


Copiapó cumplió con la tarea y derrotó por 2-0 a Magallanes de local, alcanzado en exclusiva el liderato del Campeonato Ascenso 2025, sitial que le permitiría regresar a Primera División al cierre de la temporada. Los nortinos cumplieron una actuación convincente y, aunque tuvieron que defender cerca de la portería, al final prevalecieron por oficio y desarrollo del juego en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
En el comienzo de las acciones, Copiapó dejó en claro inmediatamente que iría en busca de la victoria, aprovechando así la derrota de Universidad de Concepción ante Antofagasta para saltar al primer lugar. Los nortinos concretaron algunas aproximaciones, pero Magallanes no se dejó estar. El cuadro de Santiago respondió con dos llegadas lideradas por Carlos Muñoz, que por poco no se convirtieron en gol.
De todas maneras, el afán ofensivo del local fue suficiente para ponerse en ventaja en la fracción primaria del encuentro. Sólo se cumplían cinco minutos cuando Sebastián Espinoza ganó en profundidad por la izquierda y definió con un tiro cruzado y muy preciso. Así, Copiapó se puso 1-0 en el marcador.
La apertura de la cuenta contuvo a los locales e impulsó a Magallanes a adelantar las líneas y manejar por mayor tiempo el balón. El juego se concentró en el campo local y la visita intentó armar jugadas de ataque en pos de alcanzar la igualdad. Pero, sin exhibir la profundidad necesaria para convertir.
Para peor, y cuando ya iba a expirar el primer tiempo, Magallanes desperdició un penal que hubiera significado el 1-1 parcial. El arquero Julio Fierro voló hacia la derecha y llegó bien abajó para desviar hacia el córner el lanzamiento de Tomás Aránguiz. Una jugada clave, porque después el local volvió a ponerse nuevamente en ventaja, a segundos de iniciado el segundo tiempo.
Thomas Jones se impuso en velocidad por la derecha en un rápido contraataque nortino y definió también con un tiro bien dirigido y rasante. Fue un golpe muy duro para Magallanes, pues de estar a punto de lograr la paridad quedó dos goles abajo en el marcador. Además, frente a un cuadro que administra bien el juego, no da ventajas en la defensa y controla con oficio el trámite de los partidos.
Magallanes intentó modificar el desarrollo de las acciones, pero careció de juego y acciones relevantes en ataque para complicar a los locales. Entonces, el duelo ingresó en un momento de calma con maniobras sin gran relevancia ni peligro. Sólo hubo un cambio en la recta final.
Ahí dio toda la impresión de que el encuentro estaba para que Copiapó anotara la tercera cifra, pues el cuadro de Santiago adelantó las líneas y quedó expuesto en la defensa. Sin embargo, los delanteros nortinos carecieron de precisión y mayor sentido colectivo para haber aumentado el marcador final.
Noticias relacionadas
Con la victoria por 2-0, finalmente Copiapó quedó en el liderato exclusivo de la B con 51 puntos y dos unidades por sobre Universidad de Concepción (49). Durante la próxima fecha, la escuadra del norte enfrentará de visita a San Luis, mientras que El Campanil recibirá a Temuco. Después, y por la ultima jornada, el nuevo puntero se medirá contra los penquistas de local.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

