La Roja

¿La maldición de la Roja? Rechazaron a la selección chilena y sus carreras tuvieron un triste final

El retiro de Sebastián Soto, a los 25 años, trae al recuerdo a otros futbolistas que fueron convocados por Chile, pero rechazaron el llamado.

Editor y estadígrafo
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Sebastián Soto es el último caso de jugadores que rechazaron la selección chilena, pero que tuvieron un triste final o nunca levantaron sus carreras profesionales.

“Cuelgo los zapatos. El juego me dio más de lo que nunca esperé. Agradecido con todos los que formaron parte del viaje. Gracias, gracias. Siguiente capítulo”, escribió Soto en su cuenta de Instagram, dando a conocer su retiro de la actividad, con apenas 25 años.

En septiembre de 2020, Reinaldo Rueda quiso nominar al delantero estadounidense de ascendencia chilena, pero Soto declinaría su convocatoria, para los duelos ante Uruguay y Colombia. Finalmente jugaría dos partidos por la selección de Estados Unidos, donde anotó dos goles,

Sebastián Soto hizo toda su corta carrera en Europa, teniendo como su último club al S. K. Austria Klagenfurt.

El otro estadounidense que rechazó a la Roja

El mismo caso de Sebastián Soto lo vivió Robbie Robinson. El delantero anunció su retiro en abril de 2025, con 26 años, por sus constantes lesiones.

En agosto del 2021, Martín Lasarte convocó al delantero cuando militaba en el Inter Miami de la MLS. Estuvo en Juan Pinto Durán, pero luego de tres días de entrenamientos, abandonó la concentración ya que no se pudo adaptar.

“Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Independiente si eso me ayuda o me hace daño, yo soy responsable de mí mismo. Creo que hice lo correcto”, afirmó tiempo después Robinson, que finalmente tampoco jugó por Estados Unidos.

El doble desaire europeo

El volante suizo Francisco Rodríguez, siguió el camino de su hermano mundialista Ricardo, y prefirió defender al país helvético y no a la Roja, pese a contar con madre chilena.

Rodríguez rechazó dos veces a la selección chilena, cuando la dirigía Jorge Sampaoli. Primero en septiembre de 2014, para los amistosos contra México y Haití, porque “todavía no había decidido en qué selección jugar”. Y luego en septiembre de 2015, cuando decidió defender a la selección Sub 21 de Suiza.

Hasta hoy, con ya 30 años, la carrera de Francisco Rodríguez nunca explotó y de hecho no ha podido defender a la selección absoluta de Suiza. Actualmente milita en el FC Kosova, club de la cuarta división de su país.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias