La maldición de una potencia mundial que se extendió en Chile: “Hundido...”
Izan Merino, Pablo García y el DT Paco Gallardo fueron los únicos españoles que hablaron tras la eliminación ante Colombia en el Mundial Sub 20 de Chile.


Al instalarse en Chile, la selección española sub 20 habló sobre la importancia de romper la maldición de los cuartos de final del Mundial de la categoría, instancia en la que cayeron en sus últimas dos Copas del Mundo (Colombia 2011 y Turquía 2013). Luego de 12 años de espera, el equipo europeo volvió a la competición, pero nuevamente fue eliminada en la ronda de ocho mejores. Esta vez, su verdugo fue Colombia.
En Talca, la escuadra de Paco Gallardo perdió 3-2, en una tarde soñada de Neyser Villarreal, autor de un triplete. Errores muy evidentes dejaron a España sin nada en Chile. ¿La mayor prueba? La jugada del minuto 89, que le dio el triunfo a los sudamericanos.
En zona mixta, la decepción española era evidente. Iker Bravo, capitán del equipo, no quiso hablar, a diferencia de los partidos anteriores. Tampoco lo hicieron ni Jan Virgili -autor de un golazo este sábado- ni Rayane Belaid -el otro goleador español en Talca-. Los únicos que atendieron a la prensa fueron Gallardo, Pablo García e Izan Merino.
“Yo creo que España ha merecido un poco más, sobre todo en la primera parte. Pero el fútbol es así, hay que felicitar a Colombia”, dijo Paco Gallardo en zona mixta.
Uno de los más afectados fue Izan Merino. El jugador del Málaga dio la cara tras la derrota. “Estoy hundido. El equipo ha merecido más, pero no hemos estado acertados. Pienso que podríamos haber llegado a más. ¿La jugada del posible penal? Son decisiones de los árbitros, pero pienso que tampoco se mojan mucho. No me meto mucho".
Noticias relacionadas
Consultado por AS, Pablo García no pudo ocultar su sentir. “Un poco de tristeza y decepción. Haberle dado la vuelta al partido que se nos había puesto muy complicado... Toca asumir la derrota. Ellos han sido más intensos que nosotros, nos han ganado los duelos y en una de las últimas jugadas nos han hecho el gol”, dijo.
La segunda estrella de España en el Mundial Sub 20 deberá seguir esperando. O más bien, el primer objetivo deberá ser superar los cuartos de final, la gran maldición de los últimos tiempos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar