Perú - Chile
La mayor sorpresa de Chile
La Selección enfrenta un instante límite en las Eliminatorias y Gareca apostó por el joven volante nacional. Será su debut absoluto de titular.
Todo indica que Vicente Pizarro tendrá su estreno absoluto de titular en la Roja contra Perú. Desde el inicio de las prácticas en Juan Pinto Durán, Ricardo Gareca preparó la oncena inicial con la inclusión del volante de Colo Colo. Si no ocurre nada distinto, esta noche estará en el mediocampo junto a Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal y Diego Valdés, por la fecha 11 de las Eliminatorias.
Debut total
Pizarro registra solo dos presencias en la Selección. Debutó en la derrota por 1-0 contra Ecuador, cuando tuvo que dirigir Nicolás Córdoba, a raíz de la renuncia de Eduardo Berrizzo. Después, y ya con Gareca en la banca, ingresó a los 35 minutos por Ben Brereton, durante el 1-2 frente a Bolivia, en el Estadio Nacional.
Ante la escuadra altiplánica, Pizarro terminó el encuentro con una fractura de mandíbula que lo mantuvo varias semanas de baja en Colo Colo. Recién vino a reaparecer como titular en el 0-0 contra Magallanes, que significó la eliminación del Cacique en la Copa Chile. Sin embargo, Gareca lo convocó nuevamente y actuará desde el minuto inicial en Lima.
Incógnita posicional
Una duda ronda la presencia del canterano albo en la antesala del duelo por las Eliminatorias. No está claro el diseño del mediocampo que propondrá el DT de la Roja contra Perú. ¿Serán tres o cuatro los hombres presentes en la zona de volantes?
El propio Pizarro, Vidal y Echeverría están confirmados, pero la incógnita es qué pasará con Valdés. El volante del América de México, inicialmente, aparece como extremo izquierdo en el bloque de ataque, pero también podría posicionarse en el mediocampo, como volante ofensivo, detrás de Eduardo Vargas y Alexander Aravena. Durante el encuentro, la situación quedará clara.
Aporte posible
Pizarro vive uno de los mejores momentos desde su aparición en Colo Colo. La temporada se inició para el zurdo algo postergado, debido a la gran cantidad de volantes del plantel. Sin embargo, paulatinamente fue logrando un espacio de titular en un diseño del mediocampo albo con Vidal, Esteban Pavez y el propio canterano.
En 2024, el colocolino evidenció un crecimiento futbolístico importante. Mejoró en la dinámica e intensidad del juego individual. La orientación de sus intervenciones aumentó en verticalidad y profundidad y también adquirió mayor presencia ofensiva. Particularmente, mediante el empleo del tiro como recurso de ataque individual. Convenció a Gareca y estará contra Perú, en Lima.