FÚTBOL
La noticia que complica los planes de la selección chilena y la U
La ministra del Deporte detalló que en enero se volverá a cerrar el Estadio Nacional para seguir con las modificaciones correspondientes de cara a Santiago 2023.
La ministra del Deporte, Alexandra Benado, junto al ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, fueron los encargados de inspeccionar los avances de las obras en el Estadio Nacional pensando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y, además, para supervisar el estado del recinto que albergará el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica tanto en la rama masculina como femenina.
En la instancia, Benado informó una noticia que, de inmediato, pone en aprietos a la selección chilena y a la U. “Deberíamos volver a cerrar en enero y, lo más probable, es que no lo abramos más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre”, comentó la ministra.
“Quedan al menos siete obras de gran envergadura y, lo primero que debemos resguardar, es la seguridad de trabajadores y trabajadoras que nos están apoyando y desarrollando estas obras”, agregó.
Esto impactaría en la planificación de la Roja para el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Es por ello que la ANFP deberá buscar dónde tendrá que jugar la selección chilena. San Carlos de Apoquindo tampoco estará disponible porque empezará su remodelación. Por otro lado, la U también se vería perjudicada y tendría que jugar sus partidos de local en otro recinto, tal como lo ha hecho en las últimas temporadas, donde ha sido local en el estadio Santa Laura, Valparaíso, Rancagua y Talca.